Ir al contenido principal

3: Algo prestado...

Y algo que no es mío es lo que toca hoy.
Hay muchas cosas que podría poner aquí que fuesen prestadas, dibujos geniales ajenos los hay a trillones por el mundo. Pero he preferido decantarme por elegir algo que, además, sea especial; Estos dibujos me parecen increíbles, el trazo y la naturalidad, el estilo, la personalidad, es algo que me parece muy dificil de lograr en un dibujo.






Me encantan, qué puedo decir. Y no porque viva con su autora. Los dibujos son de Mari Paz Villar, y algún día los veremos fuera de las páginas de este modesto blog. Por ahora no le digáis que se los he cogido, ¿eh?.

Comentarios

Oscar ha dicho que…
Por fin algo bueno en este blog! Joder ya. Veo que has cogido cosas hasta de la página estrella. Pues nada, que me declaro públicamente el mayor fans de esta autriz, sea quien sea. Y que veo que sigues teniendo el mal de "pequeñor", y no se te abren los dibujos.
No me lo explico. Debe tener que ver con las líneas magnéticas de poder que pasan por la zona de tu casa donde tienes el ordenador. Eso dice Iker, vamos.
Juan Díaz Canales ha dicho que…
¡¡Arg!!! ¡¡Están preciosooosss! ¿Por qué no cambias dos (o tres) de tus blog por uno de Maripaz? :D

En cuanto a lo de las imágenes pequeñas, el truco es el siguiente: Pon la imagen siempre al principio de la entrada y yastá. Si te fijas, la única que se puede ampliar es la del dique seco, precisamente porque no tiene texto delante....
Abrazos para todos y odio envidioso para la Mari...
J.
Raúl Arnáiz ha dicho que…
Mierda, era eso??!!
Voy a ver si edito las entradas antiguas para lograrlo, por si alguien quiere abrir los dibujos ya puestos, aunque como ya están pasados de moda...
Y gracias por la envidia, a Maripaz le gustará saberla. Ya he intentado hacer el canje de dos blogs míos por uno suyo, pero la tía no quiere. Total, apenas para por casa, la pobre. Siempre de fiesta en fiesta. (:D

Taluéé.
Raúl Arnáiz ha dicho que…
P.D.:
Buen intento, Juan, amigo; la idea era buena, ahí, superpensada, seguro, atando cabos...
Pero no funciona como dices.
Quizá sólo funcione cuando la entrada es nueva, y no vale reeditarla, no sé...
Probaré próximamente.

salut.
Jose Zinc ha dicho que…
¡Que vehemencia en tus afirmaciones! No sé, a mi me da que esa chica te hace tilín...
Están preciosos y parecen hechos con una facilidad pasmosa y una economía de lineas envidiable... Tengo ya la motosierra de cortar manos calentando motores. Dile a la Mari que se prepare!
PD: Seguiré muy de cerca el debate de porque a veces no se amplían las imágenes: Mi teoría es que porque no les sale de las gónadas.
TERESA VALERO ha dicho que…
Decidido! Me voy a vivir a vuestra casa porque esto tiene que ser algo que coméis...
Magníficos dibujos: Sintéticos, virtuosos, atractivos, expresivos y algo que, a mi juicio no es nada facil de conseguir... ELEGANTES!

Mis plácemes a su esposa. Algún día el cine se beneficiará de un gran talento!

Ter.
Raúl Arnáiz ha dicho que…
Gracias (de parte de maripaz)
Jose: lo de la aparente facilidad en los dibujos es lo que a mi más me jode. (:>
Y lo de las imágenes que no se abren, va a ser que si, que se abren cuando les sale de las bolas... seguiremos investigando.

Tere: ¡Vente pa'ca a vivir, creo que es por el agua, que sale del grifo extrañamente especiada!
Plácemes trasladados a la autora.
¡Gracias!

^_^
Montserrat ha dicho que…
Ay...cada vez más y más envidia...¿a dónde vamos a llegar?

Son preciosos, de verdad, qué línea más delicada...Bueno, aunque Mari Paz no se haga un blog, sube de vez en cuando cosillas de ella, pleaseeee!!!
Congratulations, Mari!!!Espero que el curro no te impida seguir dibujando...

En cuanto a lo de las mini-imágenes...¿no será por el tipo de plantilla, que no permite ampliaciones? No sé, por aportar más ideas...
Raúl Arnáiz ha dicho que…
Gracias, Mon! (:D
La verdad es que no tiene tiempo ni para comer. Hace que no la veo... salvo como una melena rojiza que pasa fugaz de casa al curro y viceversa.
Lo de las imágenes, pues todo es posible. ¿Es que a nadie más le pasa esto, que me pueda dar una solución? Ç_C
Julkillo ha dicho que…
Pues enhorabuena a Miss Mari Paz,sí que es verdad que son buenos sí.
Gracias por la visita y los elogiosos comentarios,ayudan más de lo que piensas.
Saludos
Art ha dicho que…
No creo que sea el agua, Mari Paz ha dibujado siempre fantásticamente! aunque ahora sus dibujos son más alucinantes que antes.
Dile que se deje de tanta fiesta y que escriba a sus amigas, o te daremos sus antiguos dibujos, que seguro que no le hace gracia jajaja

Auri
Raúl Arnáiz ha dicho que…
Jajaja. ¿Qué tal va eso, Auri?
Gracias. ¿Te tiene abandonada? En serio, apenas para por casa. Como además de las horas de trabajo, trabaja en pueblos a tomar por saco a horas de casa, como una feriante de tres al cuarto... Pero le diré que te saque un hueco en su apretada agenda.(:D

Un saludooo.
serialkid ha dicho que…
Tio, dile a la Mari que se haga un blog!! por favor!!! Y saludala de mi parte, asi con los deditos en uve, rollo manga... y dila que se lea "Emma", el manga, no el libro, y que hace poco encontré un dibujo de Pudgey. Creo que no me dejo nada... Saludos!

Entradas populares de este blog

"Las mujeres son todas unas zorras mentirosas"

*Editado: según Francisca Verdejo, juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Barcelona y una de las más implicadas en el tema de la violencia de género en nuestro país, el porcentaje real de denuncias falsas en España sería tan solo del 0,017%, una cifra aún más irrisoria que la aquí comentada (5%).

Una chica en Málaga denuncia a cinco chicos por presunta violación. Durante el caso van apareciendo pruebas y contradicciones en la narración del suceso que minan cada vez más la credibilidad de la supuesta víctima, por lo que la juez decide archivar el caso. Finalmente todo acaba con la confesión de la chica: se lo había inventado todo. "¿Será zorra?" Se oye gritar. Una parte de la sociedad, indignada como pocas veces, clama al cielo con los habituales argumentos del que quiere ver reforzada a toda costa una presunción que ya tiene aceptada pero que no tiene demasiado probada "¿Veis? ¡esto es lo que pasa por ese favoritismo injusto hacia las mujeres!&…

LAURA GALLEGO, LOS PREJUICIOS Y LA LIBERTAD DEL AUTOR

Mucho han dado de sí estos días las desafortunadas declaraciones de Laura Gallego sobre su -a priori- rechazo a crear personajes LGBTI+ en sus novelas. Sus palabras se han magnificado porque es una persona pública, pero aunque es escritora también es una persona normal, ni peor ni mejor que cualquiera de nosotros, y a pesar de ser una artista, tiene como cualquiera sus gustos, sus neuras y sobre todo sus sesgos. Y es por eso que sus palabras y las de sus defensores revelan mucho sobre una mentalidad que se extiende por el mundo como la pólvora, basada en el rechazo a las críticas razonadas y en la defensa a ultranza de los prejuicios personales como un valor y un sinónimo de libertad.

"Donde los árboles cantan", de Laura Gallego García
LAS DECLARACIONES
Recordemos que Gallego opina que introducir en sus obras personajes homosexuales le parecería "forzado", una "obligación debida a presiones de sus fans o de sus detractores", o incluso un "panfleto"…

Críticas de cine desde el enfado. Hoy: Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives.

Hoy he visto Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, una pequeña película tailandesa que se nos vende como cine de autor, pausado, sensible... ¡de místico estilo oriental, sin aditivos y 100% natural! Está escrita y dirigida por el "aclamado" Apichatpong Weerasethakul y basada en las memorias de un monje que relató en un libro los recuerdos que tenía, según él, de sus vidas pasadas. Pues bien, como no podría ser de otra manera en esta sección, la película resulta ser un fiasco de principio a fin.


Esta escena me pareció suficientemente interesante y evocadora como para lanzarme a ver la película sin saber nada de ella. La imagen NO PODÍA SER MÁS IRRELEVANTE EN LA PELÍCULA.

La película es la última parte de un proyecto multiplataforma llamado "Primitive", que pretende acercarnos a la región de Tailandia del Nordeste a través de diferentes piezas, pero no sólo a través de su geografía sino también de sus creencias. Este es el argumento de la película según FilmAf…