miércoles

4: Y algo azul...

Hola, muchachada. Para esta cuarta y última entrada de la cuadrilogía chorra, me tocaría poner algo azul.
Algo azul, veamos...
Mmmm...
Joder, vaya tontería de tradición.
Total, que si te gustan los tebeos, y piensas en algo azul, pues lo que te viene a la cabeza es sencillo: "Les schtroumpfs" ("Los Pitufos" , básicamente el mismo nombre y un equivalente perfecto en nuestro idioma, vamos. Jajaja, lo tenían dificil (^_^)

Fueron creados por el belga Pierre Culliford, alias Peyo, de manera casual, diría yo, dentro de una de sus series, "Johan y Pirluit" (1946) . Fue en el álbum "La flauta de seis agujeros" (Spirou, 1958), donde los protagonistas visitaban un pueblecíto oculto en lo profundo del bosque, y habitado por duendecillos azules.
Fue tal el éxito de estos pequeñajos cerúleos, que con el tiempo, Peyo se vio obligado a dedicarse a ellos a tiempo completo (entre Animación, Merchandising, etc), debiendo dejar de lado cualquier otro proyecto que quisiese llevar a cabo.
Una alegría y una tristeza.

Actualmente, Norma Editorial acaba de re-publicarlos, y es altamente recomendable hacerse con ellos.

Creo que Los Pitufos, Junto con Asterix, Spirou, Tintín, y tantos otros clásicos de su época, es un comic necesario en cualquier estantería, y sobre todo en el corazón de niños y adultos de bien.

Saluditos Azuleees.

5 comentarios:

serialkid dijo...

YO crei que en cosal azules ibas a poner a Rondador, o a la Bestia, o algo así... jeje!!!

Yo es que no soy mucho de los Pitufos, pero vamos, que bonitos son.

Vas a poner algo de lencería roja, por Nochevieja?

Montserrat dijo...

Por supuesto!
Uno de mis recuerdos infantiles más antiguo es estar con paperas en la cama, leyendo los tomos de los pitufos (y Astérix, y Lucky Luck, y Mortadelo, y Superlópez...) Otro, el intentar dibujarlos...um...aquí hay que correr el famoso velo tupido ése.

TERESA VALERO dijo...

Así es... y algo que me reafirma en que verdaderamente estas obras eran buenas y no nosotros inocentes (que también) es que cuando uno disfruta del placer de leérselas a la progenie disfrutas igual o más que hace veinticinco años. Voto por que "El cosmopitufo" o "Los Pitufos Negros" sean de obligada lectura en las escuelas!

Y actualice, señor Arnáiz, no nos prive de la alegría ocular y anímica que nos proporciona la visión de sus ilustraciones... tiene usted esa responsabilidad.

Raúl Arnáiz dijo...

Gracias por los comments, muchachada, también creo que están demasiado bien dibujados y que deberían leerse en las escuelas.(;D.
Estoy teniendo un mes movidito, y no estoy actualizando, perdón. A ver si tengo un rato...

Saludits.

TERESA VALERO dijo...

Mira... me has pillado desprevenida con el "nuevo banner" ese de la cabecera y casi me da algo de reir... Es que no respetas nada!!

Felices Navidades para M.Paz y para tí (si antes no te destruye un rayo vengativo del altísimo)!!!