lunes

1: Algo viejo... (Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, y algo azul...)

Hola colegas. Ya estoy aquí de nuevo.

Como este es mi blog personal, más allá de proyectos varios, pues claro, lo tengo y tendré siempre un poco vacío, dada mi vacuidad interior. Lo siento.
Y sabiendo que a algunos no les gustan los libros, siento de antemano estas parrafadas.
Pero soy consciente de mi responsabilidad, que es actualizar este producto que he puesto a la venta. Porque una de las cosas que no molan de esto cuando uno no tiene mucho tiempo libre, es tener que estar pendiente de que no se les acabe la carnaza a los escualos. Porque a la mínima te comen por abajo >_<. Y puesto que esto es como casarse, una boda entre un nuevo blog y los ya existentes, pues voy a echar mano de una tradición válida para los bodorrios; voy a asumir esta responsabilidad vistiendo algo viejo, algo nuevo, algo prestado, y algo azul. Dibujos, en este caso.Un poco forzado, pero si preferís que os tire los dibujos aquí así, sin decir palabra... Así que como sigo sin tener mucho del preciado tiempo libre, pues para esta entrada voy a empezar por lo viejo. Estos son unos pocos dibujos de mi tierna adolescencia. 16 en adelante, creo. No asustarse, me refiero a mi edad de entonces, no a la cantidad de dibujos. Y además aún se pueden ver sin desagrado. Aunque obviamente hoy por hoy intento hacerlo mejor. Bueno, después del esfuerzo realizado en esta entrada, creo que dormiré durante dos semanas seguidas, antes de actualizar. Mientras, a disfrutar, que lo viejo, al final, siempre vuelve a ponerse de moda.

Las pelis de ciencia ficción siempre me han molado. Cuando eres un chiquillo, ¿con qué vas a alucinar si no con alien, regreso al futuro, o los cazafantasmas? ¿Con el séptimo sello? Pero el tema de los monstruos del espacio debió trastocarme algo en el cerebro, porque llegué a dibujar una auténtica galería de aliens. Como muestra, un botón.


¿Cual es mejor película, Alien o Aliens, su secuela? Una sesuda cuestión que cualquier niñato ha debatido con sus friki-colegas en alguna ocasión. Pues cada una en su género, tronco.


Esta y un par de viñetas más, son lo único que conservo de mis primero pinitos caseros enfrentándome a un guión, realización, dibujo, entintado, y color, a mi entender serios. Quizá lo serio habría sido poner más empeño en conservar las páginas. Tampoco estaban tan mal.


Con regreso al futuro también pasé muy buenos ratos en mi niñez. Unas risas... Pero como nunca he entendido porqué las cosas se tienen que acabar, pues imaginé cómo sería otra secuela. La más lógica, supongo. Me encantaba la máquina del tiempo, hecha dentro de un DeLorean dmc, y la dibujé también infinidad de veces. Esta fue la más conseguida.
Por cierto, con el tiempo supe que en los Universal Studios existe una atracción llamada back to the future ride, o algo así, en la que a modo de IMAX 3D puedes sentarte en el interior de una réplica del DeLorean y dar una vuelta por el tiempo. Uno de los destinos era el jurásico y sus dinosaurios.


Y para terminar, esto es de lo más antiguo que conservo (que se pueda enseñar sin rubor), y como se aprecia, es una bonita ilustración del cartel de batman vuelve, supongo que perpetrada (como casi todo en esa época tan humilde) a base de bolígrafo Bic azul, Rotulador negro semigastado, y una tarde tirada de invierno. Creo que no está mal, teniendo en cuenta que no está calcada, si no hecha a ojo.

8 comentarios:

serialkid dijo...

Joder el dibu del tio saliendo de la rejilla con los aliens!!!! Fue el primer dibu tuyo que vi!!! Madre mía!!! Cuanto hace de eso!? 8 años, lo menos?! Joer... que tiempos!!! XD!!!

Juan Díaz Canales dijo...

Pues créeme,ver el Septimo Sello siendo una criatura te hace flipar en colores (y eso que es en blanco y negro) ¡Te lo digo por experiencia!
Oye, te creía un tipo duro, pero al final eres igual de flojo que los demás... también has sucumbido al discreto encanto de la blogosfera...¡Qué le vamos a hacer! Otro mito que se nos cae...
Abrazos! ;)

Raúl Arnáiz dijo...

Jaja. Mamones todos.

Gracias otra vez, Javi. Creo que el dibujo es del 97, o así, la firma/fecha la oculté por el dibujo, pero ni yo recuerdo dónde. !Hace ya tantoo!

Y tú, carroza, no me estraña que te quedases asín como te has quedado, viendo esas pelis en la infancia. Yo me quedé pallá cuando la vi, y ya no era ningún niño, así que lo tuyo debe de ser grave. >_<
!Y menos insultar, que tú también tienes blog! !Sigo estándo en un pedestal, joder! >:(

Julkillo dijo...

Pues no están tan mal hombre,al contrario,por cierto la pega que les veo es que no se pueden ampliar,para verlos con más detalle,deberías corregirlo,que digo yo vaya,que es un poner.
Saludos

Raúl Arnáiz dijo...

jajaja.
Gracias, julkillo.
Verás, lo haría, si no fuese porque NO TENGO NI PAJOLERA IDEA de porqué no se abren en detalle.
No es por maldad, es que soy novato. (:)
Si sabes cual es la tontería que hay que hacer para abrirlos, adelante con esa información!.

Julkillo dijo...

Pues no sé qué te puede pasar,yo escaneo al mismo tamaño del original y el blog lo sube tal cual aunque aparezcan todas las imágenes al mismo formato,si pinchas sobre ellas se amplían ¬¬ ¿lo haces así?,si lo haces y siguen saliendo habrá que mirar más seriamente o preguntar a algún entendido( yo tampoco es que sea un experto,me lo voy comiendo yo solito por el camino todo).Ya me dirás

Raúl Arnáiz dijo...

No te preocupes, Julkillo, que entendidos en blogs conozco a patadas >_<, lo solucionaré, y se podrán abrir por separado.
Un saludo.

Productor. dijo...

Jooooo!

Que tiempos....

Yo me acuerdo del dibujo de Freddy Krueger aquel...¡¡a ver si lo pones por aquí!

Rubén.