miércoles

4: Y algo azul...

Hola, muchachada. Para esta cuarta y última entrada de la cuadrilogía chorra, me tocaría poner algo azul.
Algo azul, veamos...
Mmmm...
Joder, vaya tontería de tradición.
Total, que si te gustan los tebeos, y piensas en algo azul, pues lo que te viene a la cabeza es sencillo: "Les schtroumpfs" ("Los Pitufos" , básicamente el mismo nombre y un equivalente perfecto en nuestro idioma, vamos. Jajaja, lo tenían dificil (^_^)

Fueron creados por el belga Pierre Culliford, alias Peyo, de manera casual, diría yo, dentro de una de sus series, "Johan y Pirluit" (1946) . Fue en el álbum "La flauta de seis agujeros" (Spirou, 1958), donde los protagonistas visitaban un pueblecíto oculto en lo profundo del bosque, y habitado por duendecillos azules.
Fue tal el éxito de estos pequeñajos cerúleos, que con el tiempo, Peyo se vio obligado a dedicarse a ellos a tiempo completo (entre Animación, Merchandising, etc), debiendo dejar de lado cualquier otro proyecto que quisiese llevar a cabo.
Una alegría y una tristeza.

Actualmente, Norma Editorial acaba de re-publicarlos, y es altamente recomendable hacerse con ellos.

Creo que Los Pitufos, Junto con Asterix, Spirou, Tintín, y tantos otros clásicos de su época, es un comic necesario en cualquier estantería, y sobre todo en el corazón de niños y adultos de bien.

Saluditos Azuleees.

martes

3: Algo prestado...

Y algo que no es mío es lo que toca hoy.
Hay muchas cosas que podría poner aquí que fuesen prestadas, dibujos geniales ajenos los hay a trillones por el mundo. Pero he preferido decantarme por elegir algo que, además, sea especial; Estos dibujos me parecen increíbles, el trazo y la naturalidad, el estilo, la personalidad, es algo que me parece muy dificil de lograr en un dibujo.






Me encantan, qué puedo decir. Y no porque viva con su autora. Los dibujos son de Mari Paz Villar, y algún día los veremos fuera de las páginas de este modesto blog. Por ahora no le digáis que se los he cogido, ¿eh?.

miércoles

2: Algo nuevo...

Lo prometido es deuda. Ahora toca algo nuevo.



He sacado un rato esta tarde, después de lograr acabar mi jornada laboral dentro de las horas estipuladas por la ley (por fin), y me he puesto ha dibujar lo primero que me ha venido a la cabeza: al pobre doctor Freeman, del recién estrenado Half Life 2: Episodio dos.
Es uno de mis juegos favoritos, así que últimamente tengo al buen doctor en la cabeza.
El dibujo no es gran cosa, ya que lo he hecho en poco más de una hora, pero es lo único que puedo ofrecer por ahora como "dibujos nuevos", ya que con el comic que tengo entre manos (HOME), me queda poco tiempo para nada.

El dibujo es de estilo Mignoliano (salvando las abismales distancias), y no es mi estilo habitual, pero con dibujos rápidos y fresssquítos me suele salir así.

Que lo disfrutéis.
Y si os quedáis con ganas, podéis buscar al doctor en las afueras de ciudad 17.

Frikisaludooos. (;D

lunes

1: Algo viejo... (Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, y algo azul...)

Hola colegas. Ya estoy aquí de nuevo.

Como este es mi blog personal, más allá de proyectos varios, pues claro, lo tengo y tendré siempre un poco vacío, dada mi vacuidad interior. Lo siento.
Y sabiendo que a algunos no les gustan los libros, siento de antemano estas parrafadas.
Pero soy consciente de mi responsabilidad, que es actualizar este producto que he puesto a la venta. Porque una de las cosas que no molan de esto cuando uno no tiene mucho tiempo libre, es tener que estar pendiente de que no se les acabe la carnaza a los escualos. Porque a la mínima te comen por abajo >_<. Y puesto que esto es como casarse, una boda entre un nuevo blog y los ya existentes, pues voy a echar mano de una tradición válida para los bodorrios; voy a asumir esta responsabilidad vistiendo algo viejo, algo nuevo, algo prestado, y algo azul. Dibujos, en este caso.Un poco forzado, pero si preferís que os tire los dibujos aquí así, sin decir palabra... Así que como sigo sin tener mucho del preciado tiempo libre, pues para esta entrada voy a empezar por lo viejo. Estos son unos pocos dibujos de mi tierna adolescencia. 16 en adelante, creo. No asustarse, me refiero a mi edad de entonces, no a la cantidad de dibujos. Y además aún se pueden ver sin desagrado. Aunque obviamente hoy por hoy intento hacerlo mejor. Bueno, después del esfuerzo realizado en esta entrada, creo que dormiré durante dos semanas seguidas, antes de actualizar. Mientras, a disfrutar, que lo viejo, al final, siempre vuelve a ponerse de moda.

Las pelis de ciencia ficción siempre me han molado. Cuando eres un chiquillo, ¿con qué vas a alucinar si no con alien, regreso al futuro, o los cazafantasmas? ¿Con el séptimo sello? Pero el tema de los monstruos del espacio debió trastocarme algo en el cerebro, porque llegué a dibujar una auténtica galería de aliens. Como muestra, un botón.


¿Cual es mejor película, Alien o Aliens, su secuela? Una sesuda cuestión que cualquier niñato ha debatido con sus friki-colegas en alguna ocasión. Pues cada una en su género, tronco.


Esta y un par de viñetas más, son lo único que conservo de mis primero pinitos caseros enfrentándome a un guión, realización, dibujo, entintado, y color, a mi entender serios. Quizá lo serio habría sido poner más empeño en conservar las páginas. Tampoco estaban tan mal.


Con regreso al futuro también pasé muy buenos ratos en mi niñez. Unas risas... Pero como nunca he entendido porqué las cosas se tienen que acabar, pues imaginé cómo sería otra secuela. La más lógica, supongo. Me encantaba la máquina del tiempo, hecha dentro de un DeLorean dmc, y la dibujé también infinidad de veces. Esta fue la más conseguida.
Por cierto, con el tiempo supe que en los Universal Studios existe una atracción llamada back to the future ride, o algo así, en la que a modo de IMAX 3D puedes sentarte en el interior de una réplica del DeLorean y dar una vuelta por el tiempo. Uno de los destinos era el jurásico y sus dinosaurios.


Y para terminar, esto es de lo más antiguo que conservo (que se pueda enseñar sin rubor), y como se aprecia, es una bonita ilustración del cartel de batman vuelve, supongo que perpetrada (como casi todo en esa época tan humilde) a base de bolígrafo Bic azul, Rotulador negro semigastado, y una tarde tirada de invierno. Creo que no está mal, teniendo en cuenta que no está calcada, si no hecha a ojo.