jueves

Ilustración y backgrounds para animación (2)

Estos son dibujos que hice para "Corto Maltés", versión animada. Hice bastantes, pero por desgracia sólo conservo estos y un par más; no es que sean los mejores que tengo, es que son los únicos.




Los hacíamos a tinta para imitar el estilo de Hugo Pratt, y fue una experiencia muy interesante. Había mucho y muy buen trabajo en el que basarse para realizar estos fondos, y también para personajes y props.

4 comentarios:

Guillermo P. Mogorrón dijo...

Muy buenos fondos, pero no me recuerdan mucho al estilo de Hugo Pratt en Corto Maltés.
Sobretodo el del barco es tremendo, vaya mano.

Raúl Arnáiz dijo...

Gracias, guillermo.

Lo que pasa con el estilo, es que ya que era animación, supongo que querían una versión más acabada y definida que la original (que era un estilo más fresco y suelto), pero igualmente en este proyecto podías encontrar todos los elemenmtos del claro/oscuro y otras peculiaridades típicas de la tinta (que no se suele usar en animación) de una historieta de Corto.
Por otro lado, estos son dibujos míos, y por lo tanto, no son exáctamente a "modelo".
Imitar bien también cuesta. (;D

Un saludo.

Montserrat dijo...

Pues están chulísimos, como todo lo que cuelgas por aquí...la envidia me corroe, claro.
¿Has visto la serie de Corto, finalmente? La verdad es que quedó estéticamente preciosa-os metían mucha caña a todos y eso se nota- la pena es que los personajes se mueven poquísimo y la realización es un pelín aburridilla...Bueno, me quedo esperando a que pongas cosas de otras series que seguro guardas por ahí...hala, nos leemos.

Raúl Arnáiz dijo...

Gracias Mon. (;D
Te corroe, claro, claro...
Pues no he llegado a verla por eso del aburrimiento que tú dices, pero lo haré algún día, todo sea por lo estético...

Nos vemooos.