Ir al contenido principal

Llegada a casita del "taco comics" de HOME. Placer agridulce.

Esta mañana me ha llegado del otro lado de los pirineos una caja pesadísima que me invitaba a viajar a la suprema dimensión (¬¬u) - Ay, Óscar...). Eran los de Soleil, que me enviaban mis BDs pactados por contrato. Ha sido un momento quizá menos mágico que el que uno se espera, pero bueno, también ha sido mejor que lo que estaba siendo mi mañana hasta el momento.
Quizá.
Porque quizá haya mejorado mi día por unos minutos, pero algunos errores en la impresión (falta de algunos poquísimos textos en los bocadillos (O_oU)) han cambiado definitivamente el ánimo de mi día...
...
Qué se le va ha hacer, unas veces se gana, otras se pierde.
Desde aquí mando mis disculpas hacia el futuro, a aquellos que el día de mañana se lo compren y por falta de algunas frases sin importancia en el comic la historia les resulte algo confusa y les lleve a plantearse no comprar el (posible) tomo 2, y rezaré para que haya una segunda tirada (Juas, juas), en la que los pobres autores intentemos, por fin, que la obra sea publicada tal y como fue concebida.
Con todos sus textos y tal.

Un azorado saludo.


P. D. En el blog de HOME se puede encontrar una sección de "fe de erratas", con las páginas afectadas, en sus versiones verdaderas y geniales.

Comentarios

TERESA VALERO ha dicho que…
Los errores ocurren pero antes o después se olvidan. Lo que no se olvida nunca es el supremo gustazo y orgullo desbordante de tener las primeras 54 páginas de las venas de uno (de dos en este caso) impresas en flamante y aromático papel satinado... Muchos darían una pata.

Congratulations y a disfrutarlo, señores AUTORES!
Raúl ha dicho que…
Ahh, es cierto, el aroma del papel satinado, de las guardas, de las tapas, esa sí es una gran sensación... como de algo recién nacido.
Gracias Teresa. (;>
Guillermo P. Mogorrón ha dicho que…
Felicidades, Raul, muchos aun esperamos ese momento, espero que lo hayas disfrutado, el trabajo lo merece.
Raúl ha dicho que…
Gracias, Guillermo.
Seguro que a ti no te queda mucho para disfrutarlo también (;> ¡Suerte con DC y ánimo con el Capitán Galaxia!
Gabor ha dicho que…
Sobre todo y ante todo, mi enhorabuena, YIIIIIIIIIIIIHAAAAAAA!! por que os lo mereceis seguro, habeis trabajado como jabatos y seguro que se ve plasmado en vuestro comic!! :D

Que no os lo amargue la CAGADA de los dialogos...aunque no sirva de consuelo, esto suele ser normal en ellos, hasta el punto de olvidar el nombre de los autores en portada,(o_O) en algun que otro comic.
moephisto ha dicho que…
enhorabuena chicos, entiendo tu disgusto con lo de los textos; pero que eso no te impida disfrutar de lo que habeis conseguido. Ya tengo ganas de tenerlo en mis manos, aunque no me entere de nada debido a mi escaso frances. Lo dicho: felicidades y a ver cuando se celebra esto con birras!!!
Juan Díaz Canales ha dicho que…
¿Qué puedo decir...? Enhorabuena!!!
Pese a el cúmulo de circunstancias más o menos desafortunadas que han rodeado el parto, me parece que tenéis motivos más que suficientes para estar satisfechos y orgullosos.
Un abrazo!
Raúl ha dicho que…
Gracias a todos.
Aunque las circunstancias no hay duda que son (un poco) desafortunadas, un parto es siempre una gran experiencia (;> ¡Estamos orgullosos de nuestro primer hijito!
Montserrat ha dicho que…
¡Pues claro! A pesar de que tenga alguna cosilla, te queda la tranquilidad de saber que el error no es vuestro, sino de imprenta ( o editorial, vaya...), y los lectores se darán cuenta y se quejarán, digo yo. Verás como lo corrigen en la siguiente edición (¡porque habrá muchas más!).
Raúl ha dicho que…
Gracias Mon, eso espero...
Pedro Daniel ha dicho que…
Enhorabuena Raúl, el cómic está muy chulo!

A ver si nos volvemos a ver mas a menudo :D

Un abrazo.
ANA ISABEL ha dicho que…
HOLA RAUL! SOY ANA, NOS CONOCIMOS HACE MUCHO TIEMPO EN PARLA, AUNQUE SUPONGO QUE NO TE ACORDARAS. TE HE ENCONTRADO POR CASUALIDAD, Y SOLO QUERIA DECIRTE QUE ME ALEGRO MUCHISIMO DE QUE SIGAS CON EL DIBUJO, SIEMPRE HE PENSADO QUE ERES EL MEJOR DIBUJANTE DEL MUNDO;)
ANA ISABEL ha dicho que…
POR CIERTO! TENGO UN ORIGINAL TUYO FIRMADO DE HACE MAS DE UNA DECADA! ALGUN DIA TENDRE QUE DONARLO A ALGUNA EXPOSICION DEDICADA A TI! :) AUNQUE ME DARIA PENA DESPRENDERME DE EL LA VERDAD!
Raúl ha dicho que…
Gracias Pedro.
Si, a ver si nos vemos más amenudo, que sólo una vez al año, si hace daño. (:>

Y Ana, muchas gracias por el título de "mejor dibujante del mundo" (;> Quizá exajeras, no sé.
Y si, claro que me acuerdo de ti, y es un placer inesperado hablar contigo así, de casualidad, después de tanto tiempo.
Espero que la vida te vaya bien, a ver si un día hablamos por mail o algo y me la cuentas. (;D
Un abrazo.
ANA ISABEL ha dicho que…
Raul,mi mail es anaicruzberrocal@hotmail.com . Me encantara si me escribes y me cuentas y te cuento. parece que te va muy bien, me alegro mucho :) Espero saber de ti! Un abrazo para ti tambien!
Esdras ha dicho que…
Me identifico totalmente con la frase de que "ha sido un momento menos mágico que lo que uno se espera". A mi me ha pasado lo mismo.
Pero mola tener todo tu trabajo bien encuadernado en un tomo. :-)
Ojalá a este le siga otro tomo y, sobretodo, muuuuchos tomos de lo del litle world!

Entradas populares de este blog

"Las mujeres son todas unas zorras mentirosas"

*Editado: según Francisca Verdejo, juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Barcelona y una de las más implicadas en el tema de la violencia de género en nuestro país, el porcentaje real de denuncias falsas en España sería tan solo del 0,017%, una cifra aún más irrisoria que la aquí comentada (5%).

Una chica en Málaga denuncia a cinco chicos por presunta violación. Durante el caso van apareciendo pruebas y contradicciones en la narración del suceso que minan cada vez más la credibilidad de la supuesta víctima, por lo que la juez decide archivar el caso. Finalmente todo acaba con la confesión de la chica: se lo había inventado todo. "¿Será zorra?" Se oye gritar. Una parte de la sociedad, indignada como pocas veces, clama al cielo con los habituales argumentos del que quiere ver reforzada a toda costa una presunción que ya tiene aceptada pero que no tiene demasiado probada "¿Veis? ¡esto es lo que pasa por ese favoritismo injusto hacia las mujeres!&…

Críticas de cine desde el enfado. Hoy: Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives.

Hoy he visto Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, una pequeña película tailandesa que se nos vende como cine de autor, pausado, sensible... ¡de místico estilo oriental, sin aditivos y 100% natural! Está escrita y dirigida por el "aclamado" Apichatpong Weerasethakul y basada en las memorias de un monje que relató en un libro los recuerdos que tenía, según él, de sus vidas pasadas. Pues bien, como no podría ser de otra manera en esta sección, la película resulta ser un fiasco de principio a fin.


Esta escena me pareció suficientemente interesante y evocadora como para lanzarme a ver la película sin saber nada de ella. La imagen NO PODÍA SER MÁS IRRELEVANTE EN LA PELÍCULA.

La película es la última parte de un proyecto multiplataforma llamado "Primitive", que pretende acercarnos a la región de Tailandia del Nordeste a través de diferentes piezas, pero no sólo a través de su geografía sino también de sus creencias. Este es el argumento de la película según FilmAf…

LAURA GALLEGO, LOS PREJUICIOS Y LA LIBERTAD DEL AUTOR

Mucho han dado de sí estos días las desafortunadas declaraciones de Laura Gallego sobre su -a priori- rechazo a crear personajes LGBTI+ en sus novelas. Sus palabras se han magnificado porque es una persona pública, pero aunque es escritora también es una persona normal, ni peor ni mejor que cualquiera de nosotros, y a pesar de ser una artista, tiene como cualquiera sus gustos, sus neuras y sobre todo sus sesgos. Y es por eso que sus palabras y las de sus defensores revelan mucho sobre una mentalidad que se extiende por el mundo como la pólvora, basada en el rechazo a las críticas razonadas y en la defensa a ultranza de los prejuicios personales como un valor y un sinónimo de libertad.

"Donde los árboles cantan", de Laura Gallego García
LAS DECLARACIONES
Recordemos que Gallego opina que introducir en sus obras personajes homosexuales le parecería "forzado", una "obligación debida a presiones de sus fans o de sus detractores", o incluso un "panfleto"…