viernes

1 de 8: Sesión de fotos con ilustración al lado - Escocia

Hola, compañeros.
Ya sé que llevo más de un mes desaparecido y sin actualizar, perdón, pero entre las fiestas y una semanita de vacaciones que logré disfrutar íntegra (mi anterior intento de viajar se vio interrumpido por cuestiones de trabajo a menos de día y medio de haberme ido), pues lo he tenido difícil.
Pero ya estoy disponible de nuevo.

Y hablando de viajes. Como no quiero que el blog sea sólo de dibujos, ni sólo de fotos, ni de escritos, ni estar especializado en nada, sino todo lo contrario, mis próximos 8 posts serán fotográficos y monográficos, dedicados a este tour rápido por Escocia.
Espero que os gusten y entretengan alguna tarde perdida.

El reportaje gráfico de cientos de fotos que me curré en esta escapada se centra sobre todo en arquitectura (lo siento, me pirra todo aquello que haya sido construido por alguien, preferíblemente hace siglos) y naturaleza, con poco énfasis en fotos de personas saludando a cámara efusívamente, como si cada foto fuese la primera (la gente me gusta más en directo que en diferido).
Pero tranquilos, sólo colgaré aquí un 2%, a modo de curiosidad, por hacer algo diferente. Además, como hace tiempo que no pongo dibujos, pues quiero abrir esto de las fotos con una ilustración inspirada en lo que he visto en este viaje.

Saludooos.



P.D.: Dedicado a Mari, Cris y Dino.

2 de 8: Edimburgo (1) (sureste de Escocia)

Algunas fotos de Edimburgo y su castillo, que fueron nuestra primera parada.





3 de 8: Edimburgo (2)

Las calles de Edimburgo, al atardecer (vamos, a las 12:30, más o menos).
(¬_¬º) {madre mía, anochecía taaaan pronto...)





4 de 8: Rosslyn Chapel (sur)

Rosslyn Chapel, ahora aún más famosa gracias al rollo del Código Da Vinci. Es preciosa, fresca, y la humedad le hace desprender olor a yeso.
Por cierto, las fotos están prohibidas en el interior, pero con lo cara que es la entrada... Shhhhhhh.





5 de 8: Dunnottar Castle (noreste)

El castillo de Dunnottar, cerca de Stonehaven (Aberdeen), en la costa noreste del país. Increíble también, claro. Casi todo lo que se ve en las fotos estaba compuesto por guijarros enormes, desde los acantilados, hasta el propio castillo.






6 de 8: Eilean Donan Castle (noroeste)

El castillo de Eilean Donan, en las Highlands, cerca de la isla de Skye, en la costa noroeste del país. Era el amanecer, y aunque no lo creáis, entre las tres primeras fotos y las dos últimas, sólo pasaron 15 minutos. Alucinante.






Como curiosidad, sí, este era el castillo que utilizaron para la peli "los Inmortales".

7 de 8: Final del viaje (oeste)

Cuando bajábamos ya de vuelta a Edimburgo para coger el avión, visitamos diferentes lugares. Entre ellos, estaban Oban, o la fabulosa Saint Conan's Kirk (oculta entre los árboles, a un lado la carretera y al otro un lago), donde descansan los restos de Robert The Bruce.





8 de 8: Lugares variados

Algunas fotos de los lugares por los que pasamos, en un viaje lleno de naturaleza e Historia por todas partes.