jueves

"HOME" Tomo 1, en el próximo número de "Lanfeust Mag" (Nº 112, 5 Septiembre)

Mininoticia de actualidad de "HOME" tomo 1:
Parece que el comic saldrá pre-publicado antes de su publicación definitiva, como viene siendo habitual, en el próximo número de la revista Lanfeust Mag de la editorial Soleil (Nº 112, 5 Septiembre). En lo que ellos llaman las páginas comix, que es la sección de páginas centrales.
Supongo que son las páginas donde está lo bueno, digo yo, como en la playboy. (¬_¬u)

Eso es todo por ahora, pero permanezcan a la escucha...


martes

"Legend of the Little World", ya de verdad.



Amigos míos, es un placer para mí anunciar que por fin me he podido poner oficialmente manos a la obra con este proyecto, para mí tan querido. (:>

Sólo estoy en fase de preproducción, y ningún editor ha visto aún nada de este trabajo, pero ya estoy en serio con ello; tras acabar de dibujar y verme libre del proyecto "HOME tomo 1", y tras un lavado de cara que ha durado (a base de escasos ratos libres) meses y meses, por fin ha sucedido. Ya no hay stop.
Ha sido duro decidir qué es lo que quería hacer en este proyecto, ahora que ya no es una serie de animación, si no un comic en el que puedo dar rienda suelta a lo que quiera contar, sin tener que pensar hasta la locura en el "target", la escasa duración por episodio, la animación limitada, y el reducido coeficiente del público (niños pequeñísimos) al que se veía abocado el proyecto.

Han sido meses duros, estrujándome la cabeza, buscando inspiración en tantas y tantas cosas buenas, adecuando el estilo de dibujo, el color, la tinta, los personajes, el guión, y la trama general, un poco más a lo que querría hacer en este medio, el comic, tan diferente de la animación, y donde con un poco de tesón, una obra puede llegar al mercado sin aditivos, y con el sabor genuino de algo hecho porque te da la gana.
Si, ya sé que sueno como si fuese la última superproducción de hollywood, pero ya se sabe que para el padre de la criatura, su niño siempre es el más guapo.

Como pequeña muestra, aquí dejo la primera viñeta del comic; acabo de terminar la primera página de las 4 que haré para enseñar, y no hay mucho más por ahora. Estaré un mes y pico preparando el proyecto para mandarlo a todas las editoriales del orbe, otro mes para moverlo, y si hay suerte, para la vuelta al cole, ya podré decir que he empezado a dibujar otro nuevo comic.

Crucemos los fingers (de queso).

P.D. A partir de ahora, podéis visitar el blog de Little World (sí, hay un link aquí mismo, a la derecha) para estar al tanto de las novedades que vayan surgiendo sobre este super proyecto. (:> No os cuesta nada, está sólo a un clic de aquí.