Ir al contenido principal

HOME T.1 - Fotos desde Bélgica

Diciembre fue un mes interesante a nivel business, teniendo en cuenta la homogeneidad de los 11 meses anteriores, y fue una prometedora manera de cerrar el año mirando hacia el futuro inmediato:
una cadena de librerías me invitó a Bélgica (junto con Óscar, el guionista) para hacer unas sesiones de firmas del comic durante un fin de semana, y prácticamente al mismo tiempo, la editorial Le Lombard me mostraba su interés sobre mi nuevo proyecto (Little World) llevándome de nuevo a Bélgica para firmar un contrato con ellos para hacer los primeros dos tomos...

- Sesión de firmás de HOME:

(Óscar y yo (izq) pasándolo pipa, jiji, jaja, venga a reir, y con los ojos sangrando de no levantar cabeza del papel)

(Un ejemplo de mis dibujitos dedicatoriales)

(Coup de coeur (flechazo) es el distintivo que algunos libreros le ponen a los comics por los que apuestan esa temporada, una especie de recomendación por su parte a los lectores. Lo había visto antes en otros comics, pero no llegué a saber lo que significaba hasta ahora. Me sentí muy halagado, por no decir alucinado (;D)

Bernard (izq), el culpable de las firmas y un tío genial con una gran familia.
Eduardo Ocaña (Messiah Complex, der) también coincidió un día con nosotros allí. Muy majo, también.


- Visita a Le Lombard (Bruselas), para empezar Little World. Pero antes... ¡ahí estaba, tras la vitrina de una librería! Soleil no mintió: era cierto que publicó Home (y que hasta podías encontrarlo en algunos escaparates.

En lo alto del edificio de la editorial Le Lombard, unos Tintín y Milú gigantes nos vigilaban...


La Plaza Mayor. La suya de Bruselas, digo.

Hay dibujos y viñetas famosas por las paredes de toda la ciudad. Un día con más tiempo quizá logre ver más de tres.

Los graffitis de allí no son como los de aquí...

Este es que aún no se a enterado de que ya ha salido a la venta Home...

El Museo de la BD está genial. Este es un busto de Tintín, por si no os habíais dado cuenta.

Yo con Tintín y sus colegas siderales.

Un escalón de la escalinata del museo.

¡Bang bang!


Podías encontarte por doquier con infinidad de figuras increibles de todo tipo. Estas de Bécassine me hicieron especial gracia, porque trabajé en la película animada. Graciosísimas.

Una piedra se apiada de un pitufo.
Arte clásico y moderno se encuentran...

Es bueno ver que a algunos amigos les va tan bien con sus proyectos, que publican hasta en alienígena.
En realidad no es Marciano, si no Flamenco. Esto era en la Fnac de Brujas.

La calle de los anticuarios en Bruselas estaba muy bien, con un montón de antiguedades increibles. Si tuviese mucho mucho dinero y una casa solariega...


Este robot DaVinciano me haría la colada y demás tareas del hogar...

No quería volverme de la visita relámpago sin ver Brujas, aunque fuese por encima. Y así fue.


¿Qué puedo decir? estos turistas me reconocieron como el afamado dibujante de Home, y empezaron a hacerme fotos. "Oh, no, por favor, si no ha sido nada, cuanta admiración, no me tiren cacahuetes, please, leave me alone"

Estos lindos querubines también querían formar parte del acontecimiento del año y hacerse con un tomo, pero como sólo quedaba un ejemplar...

Pues eso es todo. Para un novato de la BD como yo, todo esto ya es mucho para un mes. (;>
En realidad no pude hace muchas fotos ni en un viaje ni en otro, pero alguna hay. Para quien tenga curiosidad en ver algunas más de la firma de ejemplares, con dibujitos y todo, puede seguir este link hacia el blog de HOME.

Creo que 2009 puede ser un gran año si apretamos los dientes y no soltamos la pluma.
Por lo que sé de todos los que estáis por ahí (que os estoy viendo) creo que puede serlo para todos. (;>

Grandilocuentes saludooos.

Comentarios

Juan Díaz Canales ha dicho que…
¡Juas, juas, juas!... ¡Vaya crónica más disparatada e irreverente! (aunque para irreverente, la Piedad sosteniendo al pitufo!!)
En fin, una alegría veros triunfar por el mundo mundial. Ahora viene la pregunta del millón... "¿Cúantas planos, er.... digo páginas llevas?" XD
Un abrazo!
PD. Y al paso que va la burra, no os extrañe que os encarguen Home 2...
Montserrat ha dicho que…
Las fotos son geniales, aunque el pitufo muerto me ha dao como un repelús...malditos artistas.
En fín, estoy de acuerdo al 100% con tu frase:"...puede ser un gran año si apretamos los dientes y no soltamos la pluma". Me la apunto.
Feliz año, majos, estoy segura de que vuestro futuro tebeístico, sin dejar de ser levemente incierto, es ante todo brillante.
Gabor ha dicho que…
Pedazo de reportaje que os habeis currado!Y se ve que realmente lo habies disfrutado (caminar por las calles de Brujas no es para menos)

Estoy seguro que no será el ultimo. ¡Sois buenos chicos! !sois bueeenos! ;D
Raúl ha dicho que…
Jaja, gracias por vuestra pronta respuesta, estáis al lorito (;>

Los viajes fueron más rápidos y superficiales de lo que parece, pero ya habrá otras ocasiones. Ya verás como al final, todos acabamos encontrándonos por allí de casualidad dos veces al año, jaja.
Y si, La Piedad versión pitufa fue mi favorita de toda la exposición (;>.

¡Nos vemos!
Lutgardo Fernández ha dicho que…
Para el próximo cómic sería bueno que cambies el estilo,algo así como Cuttlas;lo agradecerás para cuando tengas que dedicarlos... .
¡Metidos hasta el cuello en el negocio de los tebeos!.
¡¡¡Felicidades a los dos!!!.
TERESA VALERO ha dicho que…
Felicidades por esta magnífica (a la par que desternillante) crónica bedeística. Se ve que lo pasásteis muy bien, y huelga decir que vuestro físico y actitud son perfectamente adecuados para las sesiones de dedicace. Ya puede llegar la fama,estáis preparados...

Juas, juas, si hubiera sabido que Brujeando iba a salir en flamenco me hubiera puesto un nombre artístico adecuado, no se, La Cigala, La Chungalí...

Besitos y abrazos, y alégrome mogollón de que los proyectos se multipliquen.

Ter.
Oscar ha dicho que…
Qué recuerdos madre mía! Que sitios tan bonitos y que poco tiempo para verlos. Ya sabes que si te invitan en solitario por lo de little world les tienes que decir que somos pareja cómica y que no puedes salir del país sin mi. Que me necesitas para nuestro celebradísimo numero "poli bueno poli malo"
eduardo ocaña ha dicho que…
la verdad es que se agradece un montón que nos saquen de paseo aunque la luz nos dañe a los ojos...
nos vemos en la próxima!
iluvatar ha dicho que…
Buenas!

Muy buenos los blogs, pero sobre todo vuestros trabajos. ¿Podremos ver Home publicado en castellano?

Un saludo.
Raúl ha dicho que…
Gracias, Lut, seguiré tu consejo, porque si que a veces cansa un poco tanta rayita y colorito.

Risas y brindis, chungalí, ¡y gracias por las felicitaciones!

No preocuparse, Óscar, para HOME lo de poli bueno/poli malo, y para Little World hacemos lo del piano con Gildas y arancha, y nos vamos ciento y la madre! (;D

Es verdad, Eduardo, si no fuese porque me sacan de la oscuridad del tablero de dibujo, me volvería fluorescente como un pez abisal.

Gracias por tus palabras, Iluvatar. Respecto a Home en español, aún no sabemos nada oficial sobre las ventas, y por consiguiente sobre la posibilidad de una versión en español. Cruzamos los dedos, pero hay pocas probabilidades.
¡Ah, y gracias sobre todo por reseñarnos en tu página sobre la BD! ^_^
Pol_ ha dicho que…
Wuou!!! No conocia vuestro trabajao. Felicidades por el album, y por los proximos, por lo que me ha oparecido leer. Seguire visitando este blog. Y en el proximo pedido por internet, añadire este comic a la cesta.

Felicidades y animo!
Alex-Triedro ha dicho que…
Esto de Internet es una maravilla, lo diré siempre, pues me permite conocer el trabajo de estupendos dibujantes como tú que, de otra forma, probablemente no hubiera llegado a conocer en la vida.
Me encanta la pintaza de Home, y la del proyecto de "Legend of little world" más aún.
Merece acabar todo editado en castellano, la verdad.
Con tu permiso, ya mismo te linko en mi blog.
;)
Raúl ha dicho que…
Gracias por los ánimos, Pol, Dios te bendiga si te compras el comic. Ya seréis 9 compradores en total (;>. Coméntame si te gusta o no.

Gracias, Alex, yo también venero internet por eso mismo (;>
Espero que tengas razón, y alguien con poder y en su sano juicio, decida publicarlo aquí, más que nada, para que alguien de nuestra tierra sepa lo que hago, y dejen de creer que estoy parado en casa tocándome las pelotas (;>

Saludos a los dos.
Pepe Larraz ha dicho que…
Wow! yo me jactaba de conocer a la gran mayoria de dibujantes acojonantes de madrid, pero tu te escapaste a mis redes!de donde sales?
Ya te lo estan confirmando las editoriales, tu trabajo es buenisimo.
Mucha suerte en lo que venga, y desde aqui te sigo el rastro.
Por cierto, la piedad y el pitufo, vaya crack el artista.
Raúl ha dicho que…
Muchas gracias, Pepe! (;>
Lo que pasa es que algunos dibujantes madrileños estábamos hasta hace poco ocultos en un bunker antinuclear que fue descubierto recientemente, y tras ser rescatados, hemos decidido ponernos a dibujar bds (;>
Gracias por pasarte y nos vemos por aquí.

P.D. Sí, la piedad pitufal fue mi favorita (;>
Ely'sa Castro ha dicho que…
ke grandes cosas en este blog y que grandes fotos. un saludico
monitocadaver ha dicho que…
XDDDD que grande eres Raul!!!, lo que más me ha gustado es ese punto optimista pa'el 2009, un abrazo tío ave si nos vemos pronto!!!
Raúl ha dicho que…
Gracias Elysa y José Manuel, grandes vosotros (;>
Marcos Mateu ha dicho que…
Vaya ganas me han entrado de visitar Belgica! sinceramente
gorka ha dicho que…
Soy fans tuyo!

Entradas populares de este blog

"Las mujeres son todas unas zorras mentirosas"

*Editado: según Francisca Verdejo, juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Barcelona y una de las más implicadas en el tema de la violencia de género en nuestro país, el porcentaje real de denuncias falsas en España sería tan solo del 0,017%, una cifra aún más irrisoria que la aquí comentada (5%).

Una chica en Málaga denuncia a cinco chicos por presunta violación. Durante el caso van apareciendo pruebas y contradicciones en la narración del suceso que minan cada vez más la credibilidad de la supuesta víctima, por lo que la juez decide archivar el caso. Finalmente todo acaba con la confesión de la chica: se lo había inventado todo. "¿Será zorra?" Se oye gritar. Una parte de la sociedad, indignada como pocas veces, clama al cielo con los habituales argumentos del que quiere ver reforzada a toda costa una presunción que ya tiene aceptada pero que no tiene demasiado probada "¿Veis? ¡esto es lo que pasa por ese favoritismo injusto hacia las mujeres!&…

LAURA GALLEGO, LOS PREJUICIOS Y LA LIBERTAD DEL AUTOR

Mucho han dado de sí estos días las desafortunadas declaraciones de Laura Gallego sobre su -a priori- rechazo a crear personajes LGBTI+ en sus novelas. Sus palabras se han magnificado porque es una persona pública, pero aunque es escritora también es una persona normal, ni peor ni mejor que cualquiera de nosotros, y a pesar de ser una artista, tiene como cualquiera sus gustos, sus neuras y sobre todo sus sesgos. Y es por eso que sus palabras y las de sus defensores revelan mucho sobre una mentalidad que se extiende por el mundo como la pólvora, basada en el rechazo a las críticas razonadas y en la defensa a ultranza de los prejuicios personales como un valor y un sinónimo de libertad.

"Donde los árboles cantan", de Laura Gallego García
LAS DECLARACIONES
Recordemos que Gallego opina que introducir en sus obras personajes homosexuales le parecería "forzado", una "obligación debida a presiones de sus fans o de sus detractores", o incluso un "panfleto"…

Críticas de cine desde el enfado. Hoy: Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives.

Hoy he visto Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, una pequeña película tailandesa que se nos vende como cine de autor, pausado, sensible... ¡de místico estilo oriental, sin aditivos y 100% natural! Está escrita y dirigida por el "aclamado" Apichatpong Weerasethakul y basada en las memorias de un monje que relató en un libro los recuerdos que tenía, según él, de sus vidas pasadas. Pues bien, como no podría ser de otra manera en esta sección, la película resulta ser un fiasco de principio a fin.


Esta escena me pareció suficientemente interesante y evocadora como para lanzarme a ver la película sin saber nada de ella. La imagen NO PODÍA SER MÁS IRRELEVANTE EN LA PELÍCULA.

La película es la última parte de un proyecto multiplataforma llamado "Primitive", que pretende acercarnos a la región de Tailandia del Nordeste a través de diferentes piezas, pero no sólo a través de su geografía sino también de sus creencias. Este es el argumento de la película según FilmAf…