Ir al contenido principal

2 Veces Breve - Especial espadas - Avance

Con motivo del próximo número de 2 Veces Breve: especial espadas, un puñado de buenos autores (y luego yo) se han lanzado a la aventura de desarrollar una historieta cada uno basándose tan sólo en un diseño de espada concreto de la historia: Spatha, Rapier, Scramassax, Florete, Mandoble, Katana... Hay tantas como historias que contar, como bien saben los amantes del Canal Historia.

Un amigo que anda siempre al pie del cañón me comentó la idea, y me pareció muy interesante, aunque no sabía de dónde sacar el tiempo para hacerla si es que aún había sitio para uno más.

Total, que me lancé a la piscina y les propuse a mis amiguetes dibujantes (sabéis quienes sois (;>) la idea de subirnos todos al barco si nos dejaban. La idea era crear nuestras historias tan sólo de dos páginas y con un fino hilo conductor entre ellas. Por hacerlo más divertido y practicar con algo diferente a lo que solemos hacer.

Todos se apuntaron, pero no fue fácil, ya que teníamos poco tiempo y pocas páginas para contar algo coherente. Pero lo intentamos y ahí está.
A algunos no les pasa, pero a mí personalmente las restricciones de tiempo y espacio me suelen dar como resultado trabajos reguleros, y encima, ya sólo la búsqueda de documentación me quitó una cantidad absurda de tiempo (y total, para qué), pero aunque costó bastante, no estoy del todo insatisfecho con el resultado.

Cuelgo aquí unas pocas de viñetas, más que nada por actualizar algo, como siempre, y así mitigar un poco la vergüenza por tardar tanto en hacerlo.
Insto al resto de los autores artífices de esta mini-historia de cinco capítulos, llamada El Alma de la Espada, a que cuelguen orgullosos algunas viñetas en sus blogs, ahora o antes, para seguir con esta ola de hermanamiento que nos a unido en las armas.

Obviamente, os recomiendo encarecidamente que compréis el 2 veces Breve original cuando salga para disfrutar de estas historias, pero no por mí, sino por todos los jóvenes artistas que se esconden tras esas páginas llenas de acero forjado y empuñaduras nacaradas, y cuyos rastros de sangre deberíais seguir con atención.


Un saludo a todos.

Comentarios

Miguel Valderrama ha dicho que…
Como mola!! me encantan los tebeos mudos(espero que no le falten los bocadillos...)Buen trabajo de narrativa de todos modos! me gusta mas quel pan con nocilla!
Alex-Triedro ha dicho que…
Me parece un buen trabajo, y por mi parte, no dudes que trataré de pillarme ese "2 veces breve", (probablemente en el Salón), para disfrutar estas páginas a calidad total, y descubrir todos esos artesanos del medio a los que alabas, (probablemente ya conozca a alguno de ellos).
Gracias por actualizar, y compartir con todos este material, Raúl.
;)
Vazquez ha dicho que…
Uy la leche, joer,pero que pinta mas estupenda
Oscar ha dicho que…
Oyes, que te hice caso, y ya publiqué mi ración de viñetas! Gracias otra vez ahora ya en público por rescatarme con el color! Un abrazo, truhán. Me gustaron mucho todas las viñetas que me recuerdan tanto a "En busca del Arca Perdida".
Raúl ha dicho que…
Gracias a todos, un placer leer vuestros comentarios.

Un abrazo.
JDCanales ha dicho que…
Très jolie! Muy chula la historieta, Raúl. A ver si en el futuro toda vuestra obra tiene más difusión por aquí, que ya va siendo hora...
Abrazos!
Juan
TERESA VALERO ha dicho que…
Genial, genial... color de maestro, encuadres de cine!

Enhorabuena por la idea (solidaria), que habéis hecho un grupo (y un resultao) bien majo!!

Besos y abrazos!

(A ver si pa la próxima me han crecido un poco los enanos y me uno)
Antonio Navarro ha dicho que…
Gracias por pasarte. Te copio mi comentario a tu comentario:
Hombre, Raúl, no he pretendido hacer victimismo con esta entrada. Todo lo contrario. No creo que me haya ido mal en la vida. Esta colección de “fracasos” no es más que un recordatorio, una forma de mantener los pies en la tierra en un momento especial. El blog entero nació con ese propósito, para mostrar y mostrarme las cosas, buenas y malas, que he estado haciendo todos estos años. Para controlarme en mis expectativas.
Y, sí, los tebeos con Delcourt eran muy malos (claro, depende de dónde pongas el listón) He subido algunas páginas que aún se pueden ver, hay otras que no.

Entradas populares de este blog

"Las mujeres son todas unas zorras mentirosas"

*Editado: según Francisca Verdejo, juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Barcelona y una de las más implicadas en el tema de la violencia de género en nuestro país, el porcentaje real de denuncias falsas en España sería tan solo del 0,017%, una cifra aún más irrisoria que la aquí comentada (5%).

Una chica en Málaga denuncia a cinco chicos por presunta violación. Durante el caso van apareciendo pruebas y contradicciones en la narración del suceso que minan cada vez más la credibilidad de la supuesta víctima, por lo que la juez decide archivar el caso. Finalmente todo acaba con la confesión de la chica: se lo había inventado todo. "¿Será zorra?" Se oye gritar. Una parte de la sociedad, indignada como pocas veces, clama al cielo con los habituales argumentos del que quiere ver reforzada a toda costa una presunción que ya tiene aceptada pero que no tiene demasiado probada "¿Veis? ¡esto es lo que pasa por ese favoritismo injusto hacia las mujeres!&…

LAURA GALLEGO, LOS PREJUICIOS Y LA LIBERTAD DEL AUTOR

Mucho han dado de sí estos días las desafortunadas declaraciones de Laura Gallego sobre su -a priori- rechazo a crear personajes LGBTI+ en sus novelas. Sus palabras se han magnificado porque es una persona pública, pero aunque es escritora también es una persona normal, ni peor ni mejor que cualquiera de nosotros, y a pesar de ser una artista, tiene como cualquiera sus gustos, sus neuras y sobre todo sus sesgos. Y es por eso que sus palabras y las de sus defensores revelan mucho sobre una mentalidad que se extiende por el mundo como la pólvora, basada en el rechazo a las críticas razonadas y en la defensa a ultranza de los prejuicios personales como un valor y un sinónimo de libertad.

"Donde los árboles cantan", de Laura Gallego García
LAS DECLARACIONES
Recordemos que Gallego opina que introducir en sus obras personajes homosexuales le parecería "forzado", una "obligación debida a presiones de sus fans o de sus detractores", o incluso un "panfleto"…

Críticas de cine desde el enfado. Hoy: Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives.

Hoy he visto Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, una pequeña película tailandesa que se nos vende como cine de autor, pausado, sensible... ¡de místico estilo oriental, sin aditivos y 100% natural! Está escrita y dirigida por el "aclamado" Apichatpong Weerasethakul y basada en las memorias de un monje que relató en un libro los recuerdos que tenía, según él, de sus vidas pasadas. Pues bien, como no podría ser de otra manera en esta sección, la película resulta ser un fiasco de principio a fin.


Esta escena me pareció suficientemente interesante y evocadora como para lanzarme a ver la película sin saber nada de ella. La imagen NO PODÍA SER MÁS IRRELEVANTE EN LA PELÍCULA.

La película es la última parte de un proyecto multiplataforma llamado "Primitive", que pretende acercarnos a la región de Tailandia del Nordeste a través de diferentes piezas, pero no sólo a través de su geografía sino también de sus creencias. Este es el argumento de la película según FilmAf…