viernes

2 Veces Breve - Especial espadas - Avance

Con motivo del próximo número de 2 Veces Breve: especial espadas, un puñado de buenos autores (y luego yo) se han lanzado a la aventura de desarrollar una historieta cada uno basándose tan sólo en un diseño de espada concreto de la historia: Spatha, Rapier, Scramassax, Florete, Mandoble, Katana... Hay tantas como historias que contar, como bien saben los amantes del Canal Historia.

Un amigo que anda siempre al pie del cañón me comentó la idea, y me pareció muy interesante, aunque no sabía de dónde sacar el tiempo para hacerla si es que aún había sitio para uno más.

Total, que me lancé a la piscina y les propuse a mis amiguetes dibujantes (sabéis quienes sois (;>) la idea de subirnos todos al barco si nos dejaban. La idea era crear nuestras historias tan sólo de dos páginas y con un fino hilo conductor entre ellas. Por hacerlo más divertido y practicar con algo diferente a lo que solemos hacer.

Todos se apuntaron, pero no fue fácil, ya que teníamos poco tiempo y pocas páginas para contar algo coherente. Pero lo intentamos y ahí está.
A algunos no les pasa, pero a mí personalmente las restricciones de tiempo y espacio me suelen dar como resultado trabajos reguleros, y encima, ya sólo la búsqueda de documentación me quitó una cantidad absurda de tiempo (y total, para qué), pero aunque costó bastante, no estoy del todo insatisfecho con el resultado.

Cuelgo aquí unas pocas de viñetas, más que nada por actualizar algo, como siempre, y así mitigar un poco la vergüenza por tardar tanto en hacerlo.
Insto al resto de los autores artífices de esta mini-historia de cinco capítulos, llamada El Alma de la Espada, a que cuelguen orgullosos algunas viñetas en sus blogs, ahora o antes, para seguir con esta ola de hermanamiento que nos a unido en las armas.

Obviamente, os recomiendo encarecidamente que compréis el 2 veces Breve original cuando salga para disfrutar de estas historias, pero no por mí, sino por todos los jóvenes artistas que se esconden tras esas páginas llenas de acero forjado y empuñaduras nacaradas, y cuyos rastros de sangre deberíais seguir con atención.


Un saludo a todos.

8 comentarios:

Miguel Valderrama dijo...

Como mola!! me encantan los tebeos mudos(espero que no le falten los bocadillos...)Buen trabajo de narrativa de todos modos! me gusta mas quel pan con nocilla!

Alex-Triedro dijo...

Me parece un buen trabajo, y por mi parte, no dudes que trataré de pillarme ese "2 veces breve", (probablemente en el Salón), para disfrutar estas páginas a calidad total, y descubrir todos esos artesanos del medio a los que alabas, (probablemente ya conozca a alguno de ellos).
Gracias por actualizar, y compartir con todos este material, Raúl.
;)

Vazquez dijo...

Uy la leche, joer,pero que pinta mas estupenda

Oscar dijo...

Oyes, que te hice caso, y ya publiqué mi ración de viñetas! Gracias otra vez ahora ya en público por rescatarme con el color! Un abrazo, truhán. Me gustaron mucho todas las viñetas que me recuerdan tanto a "En busca del Arca Perdida".

Raúl dijo...

Gracias a todos, un placer leer vuestros comentarios.

Un abrazo.

JDCanales dijo...

Très jolie! Muy chula la historieta, Raúl. A ver si en el futuro toda vuestra obra tiene más difusión por aquí, que ya va siendo hora...
Abrazos!
Juan

TERESA VALERO dijo...

Genial, genial... color de maestro, encuadres de cine!

Enhorabuena por la idea (solidaria), que habéis hecho un grupo (y un resultao) bien majo!!

Besos y abrazos!

(A ver si pa la próxima me han crecido un poco los enanos y me uno)

Antonio Navarro dijo...

Gracias por pasarte. Te copio mi comentario a tu comentario:
Hombre, Raúl, no he pretendido hacer victimismo con esta entrada. Todo lo contrario. No creo que me haya ido mal en la vida. Esta colección de “fracasos” no es más que un recordatorio, una forma de mantener los pies en la tierra en un momento especial. El blog entero nació con ese propósito, para mostrar y mostrarme las cosas, buenas y malas, que he estado haciendo todos estos años. Para controlarme en mis expectativas.
Y, sí, los tebeos con Delcourt eran muy malos (claro, depende de dónde pongas el listón) He subido algunas páginas que aún se pueden ver, hay otras que no.