Ir al contenido principal

Légendes du Petit Monde - Tomo 1 finalizado, Tomo 2 comenzado


Para los que no visitéis mi blog de Little World, que sepáis que ya está acabado (at last!) el tomo 1 de "Légendes du Petit Monde". Ha costado más darle el golpe de gracia, que dibujarlo entero, pero definitivamente ya me puedo despedir de él.

Se llamará
"Légendes du Petit Monde - Chapitre Premier: Là où les enfants ne s'aventurent pas".
BD infantil de 46 páginas que saldrá al mercado en Enero de 2010.

Este último par de meses, que se suponían periodo de vacaciones, han sido los de más trabajo del año, retocando el primero (portada/contraportada, logo, etc), empezando el segundo, iniciando proyectos paralelos... Pero ya está finiquitado. Ahora otros 9 meses para sacar adelante el tomo 2, que hará compañía al primero en Octubre de 2010.

Con esta viñeta de apertura de la primera página del Tomo 2 me despido hasta la próxima (espero que no sea dentro de dos meses, como ha pasado con esta).

Be seeing you!

Comentarios

Alex-Triedro ha dicho que…
Como ya te digo en "el otro lado", mi enhorabuena, y todos mis deseos de que funcione de perlas, ¡¡a por el segundo!!

P.D: Sorry, no he podido resistirme a ser el primero también en comentar aquí XDD
;)
Raúl ha dicho que…
Gracias de nuevo por tus comentarios en mi absurda red de blogs (;D.
Encantado de que seas el primero en comentar (¿qué %&"$&* estamos haciendo ambos en casa un sábado por la noche?), los ánimos siempre vienen muy bien para seguir currando con ganas.

Un abrazo.
JDCanales ha dicho que…
Bravo amigo!!! Mis felicitaciones y mi admiración!
Para mí es una alegría por partida doble: primero por volver a verte en las estanterías de las tiendas de BD, y segundo porque por fin la "Pequetierra" va a tener su justa presentación en sociedad.
Un abrazo e idos de vacaciones!!
Juan
PD. Y quien sabe... quizás acabemos viéndola adaptada a los dessins animés en manos de gente más capaz que otros que yo me sé... :(
Raúl ha dicho que…
Gracias, amiguet.
Al menos tendrá una justa presentación, el resto no se sabe (;>
Con la serie de dibujicos estoy seguro de que se hizo lo que se pudo para sacarla adelante; a lo mejor no era su momento propicio o simplemente es que no era su lugar y me equivoqué al diseñarla como tal.
Aunque ya no me interesa, sería "muy gracioso" verla al final convertida en serie animada, como ha pasado con otros proyectos. Las vueltas que tiene que dar la vida a veces para llegar al objetivo inicial (;>

Saludos.
JoseM ha dicho que…
Enhorabuena, compañero. Me alegro mucho.

Abrazos.
AstroGuaje ha dicho que…
Soy fan de tu trabajo, me encanta.

Haber si publican por estos lares el comic
Raúl ha dicho que…
Muchas gracias, muchachos.
Se agradecen los ánimos (;>.

Nabrazo fuertote.
Oscar ha dicho que…
Oye, que recién regresé. Enhorabuena por terminar, por supuesto, pero casi más por esa viñeta inicial. Bonito ya no se puede ser más, así que supongo que creará en la gente un deseo irrefrenable de soltar la pasta. jajaja. Un abrazo.
Raúl ha dicho que…
Jajaja, esperemos (;>.
Gracias y bienvenido a casa, brotha, nos vemos pronto.

Otro abrazo.

Entradas populares de este blog

"Las mujeres son todas unas zorras mentirosas"

*Editado: según Francisca Verdejo, juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Barcelona y una de las más implicadas en el tema de la violencia de género en nuestro país, el porcentaje real de denuncias falsas en España sería tan solo del 0,017%, una cifra aún más irrisoria que la aquí comentada (5%).

Una chica en Málaga denuncia a cinco chicos por presunta violación. Durante el caso van apareciendo pruebas y contradicciones en la narración del suceso que minan cada vez más la credibilidad de la supuesta víctima, por lo que la juez decide archivar el caso. Finalmente todo acaba con la confesión de la chica: se lo había inventado todo. "¿Será zorra?" Se oye gritar. Una parte de la sociedad, indignada como pocas veces, clama al cielo con los habituales argumentos del que quiere ver reforzada a toda costa una presunción que ya tiene aceptada pero que no tiene demasiado probada "¿Veis? ¡esto es lo que pasa por ese favoritismo injusto hacia las mujeres!&…

LAURA GALLEGO, LOS PREJUICIOS Y LA LIBERTAD DEL AUTOR

Mucho han dado de sí estos días las desafortunadas declaraciones de Laura Gallego sobre su -a priori- rechazo a crear personajes LGBTI+ en sus novelas. Sus palabras se han magnificado porque es una persona pública, pero aunque es escritora también es una persona normal, ni peor ni mejor que cualquiera de nosotros, y a pesar de ser una artista, tiene como cualquiera sus gustos, sus neuras y sobre todo sus sesgos. Y es por eso que sus palabras y las de sus defensores revelan mucho sobre una mentalidad que se extiende por el mundo como la pólvora, basada en el rechazo a las críticas razonadas y en la defensa a ultranza de los prejuicios personales como un valor y un sinónimo de libertad.

"Donde los árboles cantan", de Laura Gallego García
LAS DECLARACIONES
Recordemos que Gallego opina que introducir en sus obras personajes homosexuales le parecería "forzado", una "obligación debida a presiones de sus fans o de sus detractores", o incluso un "panfleto"…

Críticas de cine desde el enfado. Hoy: Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives.

Hoy he visto Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, una pequeña película tailandesa que se nos vende como cine de autor, pausado, sensible... ¡de místico estilo oriental, sin aditivos y 100% natural! Está escrita y dirigida por el "aclamado" Apichatpong Weerasethakul y basada en las memorias de un monje que relató en un libro los recuerdos que tenía, según él, de sus vidas pasadas. Pues bien, como no podría ser de otra manera en esta sección, la película resulta ser un fiasco de principio a fin.


Esta escena me pareció suficientemente interesante y evocadora como para lanzarme a ver la película sin saber nada de ella. La imagen NO PODÍA SER MÁS IRRELEVANTE EN LA PELÍCULA.

La película es la última parte de un proyecto multiplataforma llamado "Primitive", que pretende acercarnos a la región de Tailandia del Nordeste a través de diferentes piezas, pero no sólo a través de su geografía sino también de sus creencias. Este es el argumento de la película según FilmAf…