lunes

2 Veces Breve - Especial espadas - Publi


Bueno, aquí tenéis los datos concretos del próximo "2VB especial Espadas", en el que he participado con dos pequeñas páginas de nada, pero contando una historia algo mayor junto con cuatro compañeros más. Saldrá para el salón del Comic de Barcelona, que está a la vuelta de la esquina.

Dos Veces Breve nº 18, especial Espadas
60 páginas Color
Rústica, 30 x 21,5 cm, encuadernación con lomo cosido
PVP: 5,95 €



Con autores como:
Alex Romero y Chema García;
Patrick Fodéré;
Quim Bou;
D. López Portolés;
Kike Benlloch y Brais Rodríguez;
La secta junto a la que he dibujado: Montse Martín, Óscar Herrero, Gabor y José Manuel Hurtado;
Jordi Bayarri;
Carlos Hernández;
Lorenzo F. Díaz, Francisco Naranjo y Ricardo Machuca;
Raule y Sagar Forniés;
Víctor Santos;

En total, 60 páginas de sablazos y mandobles. Cómo reza la introducción del número:
"... perfectamente recomendable para degustar con un buen vaso de Colacao con galletas o una rebanada de pan con Nocilla.”

Venga, a comprar.

viernes

2 Veces Breve - Especial espadas - Avance

Con motivo del próximo número de 2 Veces Breve: especial espadas, un puñado de buenos autores (y luego yo) se han lanzado a la aventura de desarrollar una historieta cada uno basándose tan sólo en un diseño de espada concreto de la historia: Spatha, Rapier, Scramassax, Florete, Mandoble, Katana... Hay tantas como historias que contar, como bien saben los amantes del Canal Historia.

Un amigo que anda siempre al pie del cañón me comentó la idea, y me pareció muy interesante, aunque no sabía de dónde sacar el tiempo para hacerla si es que aún había sitio para uno más.

Total, que me lancé a la piscina y les propuse a mis amiguetes dibujantes (sabéis quienes sois (;>) la idea de subirnos todos al barco si nos dejaban. La idea era crear nuestras historias tan sólo de dos páginas y con un fino hilo conductor entre ellas. Por hacerlo más divertido y practicar con algo diferente a lo que solemos hacer.

Todos se apuntaron, pero no fue fácil, ya que teníamos poco tiempo y pocas páginas para contar algo coherente. Pero lo intentamos y ahí está.
A algunos no les pasa, pero a mí personalmente las restricciones de tiempo y espacio me suelen dar como resultado trabajos reguleros, y encima, ya sólo la búsqueda de documentación me quitó una cantidad absurda de tiempo (y total, para qué), pero aunque costó bastante, no estoy del todo insatisfecho con el resultado.

Cuelgo aquí unas pocas de viñetas, más que nada por actualizar algo, como siempre, y así mitigar un poco la vergüenza por tardar tanto en hacerlo.
Insto al resto de los autores artífices de esta mini-historia de cinco capítulos, llamada El Alma de la Espada, a que cuelguen orgullosos algunas viñetas en sus blogs, ahora o antes, para seguir con esta ola de hermanamiento que nos a unido en las armas.

Obviamente, os recomiendo encarecidamente que compréis el 2 veces Breve original cuando salga para disfrutar de estas historias, pero no por mí, sino por todos los jóvenes artistas que se esconden tras esas páginas llenas de acero forjado y empuñaduras nacaradas, y cuyos rastros de sangre deberíais seguir con atención.


Un saludo a todos.