miércoles

Élinor et Jak BD


Como llevamos un tercio de la BD hecha, me parece buen momento para poner algo de este nuevo proyectillo que estoy haciendo junto a Mari Paz Villar (para los que no la conozcan, una artisssta del copón; para los que la conozcan, sí, la pelirroja esa con la que llevo más de una década).

Se llamará Las aventuras de Élinor & Jak (provisional por sencillo, pero oye, si se queda así, a mí me gusta), y será una BD infantil publicada por la editorial francesa Delcourt a principios de 2011.


Una puerta mágica, una niña transportada a un mundo de magia y colores brillantes, un muchacho aventurero que le ayudará a regañadientes a regresar a casa, un León a rombos, un puñado de enanos azules, personajes divertidos también de colores, ¿he dicho ya magia?, y un malvado villano que quiere apoderarse del universo... qué digo del universo, de todos los Universos... porque has acertado, esta es una aventura de universos paralelos. Pero que muy paralelos.
Vamos, una fantasía con todo lo bonito, en clave de humor para el niño y la niña.
Aunque estoy haciendo Parva Terra a la vez, esto lo estoy disfrutando, gracias a que sólo escribo y coloreo un poco, mientras que Mari Paz dibuja y colorea otro poco. A grandes rasgos, porque hacemos un poco de todo, como un buen equipo.

Seguiremos informando.
Un saludo paralelo.