Ir al contenido principal

Kuroshio Sea

Si aún no lo habéis visto, debéis ver este vídeo, y hacerlo en HD y a toda pantalla, porque sino, no merece la pena (porque este no es un cutre-vídeo del Pulpo Paul):



Me encantó verlo, y he querido haceros partícipes de mi disfrute.

Los datos, para los curiosos:
Esto se filmó en el "Mar de Kuroshio", el 2º tanque acuario más grande del mundo, sólo superado por el “Georgia Aquarium” de Atlanta, Estados Unidos.
El Kuroshio Sea se encuentra en Okinawa, Japón, dentro del Parque “Okinawa Churaumi”.

La envergadura del acuario es difícilmente apreciable en un vídeo: 7.500 metros cúbicos de agua, contenidos en un tanque de 10 metros de profundidad, 35 metros de ancho y 27 metros de largo, con un enorme ventanal de 22 metros de ancho, 8 metros de alto, y 1 metro de grosor, a través del cual los visitantes disfrutan de una experiencia espectacular, observando a algunas de las criaturas marinas más grandes de su clase, como tiburones ballena, manta-rayas, o atunes.

Sería genial ir a verlo en vivo, pero mientras tanto, este vídeo nos puede valer.

El vídeo fue realizado por el canadiense Jon Rawlinson, acompañando las imágenes con la canción “Please don’t go”, de la banda norteamerica “Barcelona”.

Comentarios

TERESA VALERO ha dicho que…
maravilloso... Gracias.
Auro ha dicho que…
Jo, qué precioso. Y qué peazo peces. ;_;
Raúl Arnáiz ha dicho que…
Gracias a vosotras por pasaros por aquí.
Unas imágenes increibles, ¿verdad?
Es genial que alguien lo haya grabado en HD, es alucinante, es lo más parecido a estar allí.
Quizá algún día... (;>

Abrazooos.

Entradas populares de este blog

"Las mujeres son todas unas zorras mentirosas"

*Editado: según Francisca Verdejo, juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Barcelona y una de las más implicadas en el tema de la violencia de género en nuestro país, el porcentaje real de denuncias falsas en España sería tan solo del 0,017%, una cifra aún más irrisoria que la aquí comentada (5%).

Una chica en Málaga denuncia a cinco chicos por presunta violación. Durante el caso van apareciendo pruebas y contradicciones en la narración del suceso que minan cada vez más la credibilidad de la supuesta víctima, por lo que la juez decide archivar el caso. Finalmente todo acaba con la confesión de la chica: se lo había inventado todo. "¿Será zorra?" Se oye gritar. Una parte de la sociedad, indignada como pocas veces, clama al cielo con los habituales argumentos del que quiere ver reforzada a toda costa una presunción que ya tiene aceptada pero que no tiene demasiado probada "¿Veis? ¡esto es lo que pasa por ese favoritismo injusto hacia las mujeres!&…

LAURA GALLEGO, LOS PREJUICIOS Y LA LIBERTAD DEL AUTOR

Mucho han dado de sí estos días las desafortunadas declaraciones de Laura Gallego sobre su -a priori- rechazo a crear personajes LGBTI+ en sus novelas. Sus palabras se han magnificado porque es una persona pública, pero aunque es escritora también es una persona normal, ni peor ni mejor que cualquiera de nosotros, y a pesar de ser una artista, tiene como cualquiera sus gustos, sus neuras y sobre todo sus sesgos. Y es por eso que sus palabras y las de sus defensores revelan mucho sobre una mentalidad que se extiende por el mundo como la pólvora, basada en el rechazo a las críticas razonadas y en la defensa a ultranza de los prejuicios personales como un valor y un sinónimo de libertad.

"Donde los árboles cantan", de Laura Gallego García
LAS DECLARACIONES
Recordemos que Gallego opina que introducir en sus obras personajes homosexuales le parecería "forzado", una "obligación debida a presiones de sus fans o de sus detractores", o incluso un "panfleto"…

Críticas de cine desde el enfado. Hoy: Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives.

Hoy he visto Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, una pequeña película tailandesa que se nos vende como cine de autor, pausado, sensible... ¡de místico estilo oriental, sin aditivos y 100% natural! Está escrita y dirigida por el "aclamado" Apichatpong Weerasethakul y basada en las memorias de un monje que relató en un libro los recuerdos que tenía, según él, de sus vidas pasadas. Pues bien, como no podría ser de otra manera en esta sección, la película resulta ser un fiasco de principio a fin.


Esta escena me pareció suficientemente interesante y evocadora como para lanzarme a ver la película sin saber nada de ella. La imagen NO PODÍA SER MÁS IRRELEVANTE EN LA PELÍCULA.

La película es la última parte de un proyecto multiplataforma llamado "Primitive", que pretende acercarnos a la región de Tailandia del Nordeste a través de diferentes piezas, pero no sólo a través de su geografía sino también de sus creencias. Este es el argumento de la película según FilmAf…