sábado

"Perdón por escribir tan mal."

No es que lo diga yo, aunque debiese.
No, la noticia es que el panfleto publicitario de la Cienciología, el film “Campo de batalla: la Tierra (sí, hombre, esa en la que trabajaba el John Travolta  haciendo de alienígena con rastas), fue galardonada hace poco con el Razzie a la peor película de la última década.
¡Sorpresón!
Vale que la mayoría no la hemos visto, pero eso de que es mala no hacía falta que nos lo dijesen los Razzies.

“Vale, haré la película, pero si no me inyectáis la coca directamente en el cerebro no sé si podré.”

A lo que voy es que J.D. Shapiro, guionista de la película, ha pedido perdón públicamente por haber escrito semejante engendro.
Claro que, según él, su guión original era “super diferente a lo que se vio en pantalla”.

Excusas, excusas.

4 comentarios:

Alex-Triedro dijo...

Si fuera tan "super diferente", casi como indicando que era mucho mejor, no pediría disculpas, simplemente se cagaría en los responsables finales que destrozaron su obra y se desentendería del resultado.
De cualquier manera, me parece una estupidez que después de tantos años, tenga nadie que pedir perdón, y menos que sea el guionista el que lo haga, ya que si el tío es un patata, no es culpa suya, los que deberían salir a la palestra, son tantos productores desalmados, que ponen X millones de dolares para engañar al público, promoviendo la creación de verdaderas bazofias.
No será la primera vez que me trago una película en la que, durante todo su metraje, no hago otra cosa que preguntarme quien cojones ha tenido la desfachatez de dar dinero para que hicieran semejante bodrio, pero por desgracia así sucede, y aún no entiendo bien por qué, ¿algún tipo de beneficio fiscal?, ¿necesidad de cubrir el expediente de X número de películas al año de la productora para justificar gastos o perdidas frente a los accionistas?, ¿esas coacciones a las salas, obligándolas a proyectar 3 malas, si quieren tener una copia de la peli del momento, de la buena?... ¿?...
No lo sé, no entiendo de estas cosas, pero lo que es seguro es que algo hay, porque no es posible que existan COSAS como "Hermanos por pelotas" y otras tropecientas similares, si no hay una oscura razón de peso detrás que las respalde, ya que obviamente no se trata de su buen guión, y no me creo que los productores sean gilipollas en esencia.

Raúl Arnáiz dijo...

Tiene que ser alguna (o todas) de esas razones.

Pero aunque un productor pueda parecernos tonto por no distinguir Casablanca de House of the Dead (buscad en youtube a Kevin Smith contando su anécdota del productor de Wild Wild West), no significa necesariamente que sea tonto en lo suyo, que es ganar dinero haciendo productos rápidos de consumir, básicamente el viernes de su estreno.
Las cifras demuestran que tontos no son.

Hay que entender de una vez, que no todo aquello que se filma con una cámara es cine.
Este fue sólo uno de tantos productos que se estrenan al año, no una película (que merezca premios o anti-premios), y el cine no tiene nada que ver con esto.
Los responsables de hacer cine no son los productores, son los guionistas y directores, aunque cada día lo tienen más difícil.

Un saludo.

Alex-Triedro dijo...

Muchísimas gracias, acabo de ver el video de Kevin Smith, y no tiene desperdicio XDDD, así funcionan las cosas.
;)

Raúl Arnáiz dijo...

Jajaja, no tiene desperdicio, no (;>