lunes

Lunáticos.

Tras su cómic sobre la Homeopatía, Darryl Cunningham publica ahora un nuevo mini-cómic, La Mentira de la Luna (podéis leerlo en español de nuevo en Per Ardua ad Astra), donde aborda, con su estilo sencillo y didáctico, la paranoia que suscita en algunos el tema del primer alunizaje.



Hace ahora 41 años que el ser humano pisó la Luna por primera vez, en una empresa sin parangón. Tan increible, que es comprensible que tanta gente poco cultivada piense que nunca se produjo.
O al menos, la gente lo piensa ahora tras tanta difamación, porque en su momento, salvo los conspiranoicos de siempre, nadie dudaba de ello (porque aunque para muchos la ventana a este u otro conocimiento sea la tele, el despegue, viaje y alunizaje fueron acontecimientos que cualquier astrónomo podía seguir con un telescopio).

Mucha tontería, es lo que hay.


Disfrutadlo.

3 comentarios:

TERESA VALERO dijo...

jaja! Al hilo de esto, no se si conoces un fantástico documental que se llama "Operación Luna" (Dark side of the moon), donde la viuda de Kubrik o el mismísimo Rumsfield reconocen que todo fue un montaje... ;) Si no lo has visto no te lo pierdas.

Besitos por ahí.

Raúl Arnáiz dijo...

¡Cuanto tiempo, Tere!

Jaja, sí que lo conozco, lo pusieron hace tiempo en Documentos TV, La Noche Temática o similar, y era genial. Muy recomendable.

Mucha gente no lo vio hasta el final y se perdió las tomas falsas, el "todo esto ha sido una broma, POR SUPUESTO" que había en los créditos. Como si la mentira no fuese obvia viendo el propio documenntal (;>.

A la mañana siguiente, algunos (muchísimos) iban contando a familiares y amigos que el alunizaje fue un tongo, que lo habían dicho en la tele.
Otra demostración de la falta de criterio de la gente, que no necesita tener fuentes fiables para creerse algo y difundirlo como cierto (;>
Madre mía.

Más besos.

Alex-Triedro dijo...

¿Hemos ido a la luna?... ¿por qué nadie me ha avisado?... ¡¡ay madre!!