jueves

El perro grandote.

Si últimamente se ha inflado tu ego por alguna razón y has sentido que eras lo más, que tus logros en lo laboral y en lo personal merecerían un caro biopic, o que sin ti, el universo carecería de sentido, te paso a comparar todo eso con un logro de la naturaleza a tu altura:
Si la Tierra fuera una esfera de 1 cm de diámetro (una canica), entonces el Sol tendría 109 cm de diámetro (la altura de un niño).
¿Te parece grande el Sol? Pues según esa comparación, la estrella VY Canis Majoris tendría ¡2.3 km de diámetro! (la longitud del puente Golden Gate)
Por si acaso estas comparaciones que te he buscado no te dicen mucho, también te he hecho un montaje de escalas:


Flípalo.

Ahora vuelve a tu trabajo, a hablar de la huelga y la crisis. Pero si lo haces sin que nada haya cambiado, es que no has acabado de profundizar en el mensaje del post.
Mirate el montaje de nuevo, anda. (;D


Nuestro Sol tiene un tamaño normalito, pero Canis Majoris es una hipergigante roja, la estrella más grande conocida hasta la fecha, aunque no la única de tamaño descomunal. 
De todos modos, es sólo es una estrella; imagina que miles de millones de ellas, de todos los tamaños y tipos, componen cada galaxia, de las que también hay miles de millones... 
Pero ese sería otro post.

2 comentarios:

carlos carrasco dijo...

hehehe, estas comparaciones me recuerdan siempre los finales de las pelis de men in black. con nuestra galaxia en el interior de una canica, o con la puerta que se abre, y comunica con otro universo donde el nuestro esta contenido en una taquilla de autobus... constantemente recuerdo lo chiquiticos que somos, en relacion a... todo, en general. bajo mi punto de vista, la humildad es una cualidad importante. lo cual me ha llevado a replantearme infinidad de veces por que me dedico a lo que me dedico. hay una suerte de exaltacion del ego en esto que hacemos -perdon por generalizar, y si alguien se siente aludido, no es mi intencion ofender a nadie-. indefectiblemente, he llegado a la conclusion de esas que son las reglas del juego, y que "cuando suena la musica, hay que bailar". o eso, o no te queda otra que apalancarte en la barra, a verlas pasar... tremendo dilema, no? salu2, compay

Raúl Arnáiz dijo...

Hey, Carlos,

No me refiero a que sea un problema de estar pagado de uno mismo, ni de los que "trabajamos en esto". Me refiero a que todos vivimos en un mundo antropocéntrico y básicamente "construido" por nosotros, y a más de uno se le olvida la parte natural y "real" de la vida, la que está ahí afuera, la que no tiene nada que ver con el ser humano.
Este post sólo era un pequeño recordatorio (;>

Un saludo.