Ir al contenido principal

Los 18 añitos de Galileo.

"Galileo Was Wrong (Galileo estaba equivocado) es un tratado detallado y exhaustivo de las evidencias científicas que apoyan el Geocentrismo, la creencia académica que sostiene que la Tierra está inmóvil en el centro del universo. Tras recoger información científica de física, astrofísica, astronomía y otras ciencias, Galileo Was Wrong muestra que el debate entre Galileo y la Iglesia Católica fue mucho más que una diferencia de opinión sobre la interpretación de las escrituras.
Las evidencias científicas obtenidas a lo largo de estos últimos 100 años y que no estaban a disposición de Galileo durante su confrontación con la iglesia, muestran que la posición del clero sobre la inmovilidad de la Tierra no solo es respaldable científicamente, sino que es el modelo más estable de universo y el que mejor responde a todas las evidencias que vemos en el cosmos."

Esta locura puede leerse en la página web de la organización católica Galileo Was Wrong (americana, sí), que está formada por teólogos-científicos (¡!) (sí, ellos insisten en que se puede ser ambas cosas, aunque está claro que semejante cruce de especies sólo puede dar como resultado un gallifante).
Como podéis apreciar, lo que sostienen es que la Tierra es el centro del Universo.
Otra vez.
Ahora, los rednecks van a montar la Primera Conferencia Anual Católica sobre Geocentrismo, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre de 2010 en South Bend, Indiana, Estados Unidos.
El acabose.

Galileo Galilei, padre de la ciencia moderna, que sentó las bases del actual método científico, postuló, entre muchas otras cosas decisivas para nuestro modo de ver el Universo, que la Tierra giraba en torno al Sol (teoría Heliocéntrica), y no al revés.
Hasta los niños pequeños saben hoy que esto es así, y “comprenden” por qué es así.
¿Cómo puede entonces un puñado de adultos, guiados por estos teólogos-científicos, por muy fanáticos que sean, no “comprenderlo”? ¿Cómo se anulan 400 años de avance científico, de evidencia, de racionalidad?
De verdad que me gustaría saberlo.

En 1992, Juan Pablo II ya pidió perdón en nombre de la Iglesia Católica por la persecución a Galileo. Casi 400 años hicieron falta para que la Iglesia reconociese su error. Pero estos últimos 18 años han sido todo el reconocimiento que los ignorantes del mundo le han otorgado al sufrido astrónomo, filósofo, matemático y físico Italiano.
Porque el Geocentrismo está aquí de nuevo.
Y vaticino que la Tierra volverá a ser plana en menos de una década.

Las modas siempre vuelven, pero algunas cosas como las hombreras, los calentadores, y el Geocentrismo, son modas que a poco tiempo que pase, nos abochorna haber seguido.
Aunque claro, siempre hay gente que no puede aceptarlo...



Me enteré de esta organización en Amazings.es.

Comentarios

Alex-Triedro ha dicho que…
Cierto, tienes toda la razón, la Tierra va a volver a ser plana en breve, y más en concreto, se convertirá en galleta María.
Todo tiene una sencilla explicación que simplemente debes empezar a asumir, YO estoy enchufao a Matrix y vosotros no, así quee...

Próximamente os explico la teoría de los donuts y los agujeros negros.

;)
Franck ha dicho que…
Hola visite tu blog http://raularnaiz.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
espero tu gentil respuesta.

muchos saludos

Franck
contacto: rogernad08@gmail.com

Entradas populares de este blog

"Las mujeres son todas unas zorras mentirosas"

*Editado: según Francisca Verdejo, juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Barcelona y una de las más implicadas en el tema de la violencia de género en nuestro país, el porcentaje real de denuncias falsas en España sería tan solo del 0,017%, una cifra aún más irrisoria que la aquí comentada (5%).

Una chica en Málaga denuncia a cinco chicos por presunta violación. Durante el caso van apareciendo pruebas y contradicciones en la narración del suceso que minan cada vez más la credibilidad de la supuesta víctima, por lo que la juez decide archivar el caso. Finalmente todo acaba con la confesión de la chica: se lo había inventado todo. "¿Será zorra?" Se oye gritar. Una parte de la sociedad, indignada como pocas veces, clama al cielo con los habituales argumentos del que quiere ver reforzada a toda costa una presunción que ya tiene aceptada pero que no tiene demasiado probada "¿Veis? ¡esto es lo que pasa por ese favoritismo injusto hacia las mujeres!&…

Críticas de cine desde el enfado. Hoy: Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives.

Hoy he visto Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, una pequeña película tailandesa que se nos vende como cine de autor, pausado, sensible... ¡de místico estilo oriental, sin aditivos y 100% natural! Está escrita y dirigida por el "aclamado" Apichatpong Weerasethakul y basada en las memorias de un monje que relató en un libro los recuerdos que tenía, según él, de sus vidas pasadas. Pues bien, como no podría ser de otra manera en esta sección, la película resulta ser un fiasco de principio a fin.


Esta escena me pareció suficientemente interesante y evocadora como para lanzarme a ver la película sin saber nada de ella. La imagen NO PODÍA SER MÁS IRRELEVANTE EN LA PELÍCULA.

La película es la última parte de un proyecto multiplataforma llamado "Primitive", que pretende acercarnos a la región de Tailandia del Nordeste a través de diferentes piezas, pero no sólo a través de su geografía sino también de sus creencias. Este es el argumento de la película según FilmAf…

LAURA GALLEGO, LOS PREJUICIOS Y LA LIBERTAD DEL AUTOR

Mucho han dado de sí estos días las desafortunadas declaraciones de Laura Gallego sobre su -a priori- rechazo a crear personajes LGBTI+ en sus novelas. Sus palabras se han magnificado porque es una persona pública, pero aunque es escritora también es una persona normal, ni peor ni mejor que cualquiera de nosotros, y a pesar de ser una artista, tiene como cualquiera sus gustos, sus neuras y sobre todo sus sesgos. Y es por eso que sus palabras y las de sus defensores revelan mucho sobre una mentalidad que se extiende por el mundo como la pólvora, basada en el rechazo a las críticas razonadas y en la defensa a ultranza de los prejuicios personales como un valor y un sinónimo de libertad.

"Donde los árboles cantan", de Laura Gallego García
LAS DECLARACIONES
Recordemos que Gallego opina que introducir en sus obras personajes homosexuales le parecería "forzado", una "obligación debida a presiones de sus fans o de sus detractores", o incluso un "panfleto"…