Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2010

Resaca.

El otro día leí un artículo en Quo que hablaba sobre las investigaciones que se están llevando a cabo para identificar los neurotransmisores implicados en el efecto secundario de la ingesta de alcohol, la resaca. La idea: eliminar los efectos adversos de la borrachera.
(Borrachos "bailando")
Estos son algunos datos que mostraba el artículo sobre el alcohol en España: - Un 5% del absentismo laboral está provocado por las resacas (los lunes, se entiende). - El 30% de los accidentes laborales los causan el abuso de alcohol y las drogas. También mostraba, por ejemplo, datos sobre Inglaterra: - Más de medio millón de trabajadores empieza cada día su jornada laboral con resaca. - Se van 2.700 millones de libras anuales en el sistema sanitario a causa de las borracheras; 17 millones de jornadas laborales perdidas y unos 20.000 millones de libras menos en las arcas estatales. Unos porcentajes aún mayores de accidentes automovilísticos los fines de semana están causados también por el alcoho…

FOTO: La naturaleza de lo más pequeño.

Más fotos interesantes, esta vez de las cosas más pequeñas capturadas en una imagen. Todas reales.

Si quieres saber a qué pertenece cada fotografía, está indicado en los nombres de los archivos. Todas las fotografías pertenecen a sus autores.

Alien.

El calamar Magnapinna suele vivir a grandes profundidades (hasta casi 4 kilómetros de profundidad). Se caracteriza por su aspecto extraño de medusa con filamentos extremadamente finos y largos.
Mientras que los calamares gigantes y otros cefalópodos poseen 8 tentáculos cortos y 2 tentáculos más largos, el Magnapinna posee diez apéndices que parecen ser de la misma longitud, además de ser mucho más largos con respecto a su cuerpo.
El vídeo que os pongo abajo, y de escasos segundos, fue filmado por casualidad por un sumergible dirigido por control remoto (ROV) de la petrolera Shell en 2007, a 2 kilómetros y medio de profundidad en el Golfo de México. Os recomiendo ver a la criatura en movimiento, porque las imágenes estáticas no hacen justicia a lo extraño de su naturaleza. Porque lo más raro y excepcional que posee este calamar, único en su clase, es que tiene codos.


La toma se hizo en “Perdido”, una de las explotaciones petrolíferas y de gas más profundas del mundo. En esta zona, pero ta…

Homeopatochadas.

Homeopatía: (del griego ὅμοιος homoios, ‘similar’ y πάθος pathos, ‘sufrimiento’). 1. f. Sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían al hombre sano síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir. (RAE)
Incluso en esta definición de la demasiado falible Real Academia Española se obvia el hecho de que la Homeopatía es sólo un "supuesto" sistema curativo. No obstante, hoy en día nadie con un mínimo de conocimientos o pensamiento crítico (lo que equivale a no demasiadas personas, porcentualmente hablando), cree en la validez de este método pseudo-científico, a tenor de la sucesión de pruebas que se han ido presentando en su contra con el paso de los años.
Hace pocos días, un dibujante llamado Darryl Cunningham colgaba en la web un sencillo cómic en el que alertaba, de manera simple y didáctica, de los peligros de este placebo. Gracias al blog Per ardua ad astra, ahora podemos leerlo en esp…

FOTO: La naturaleza a lo grande.

Os traigo algunas de mis fotografías favoritas (no las he hecho yo), para disfrutar un rato de la enormidad de lo que nos rodea, aunque a veces nos olvidemos de que está ahí.


Si quieres saber a qué lugar pertenece cada fotografía, creo haberlo indicado en el nombre de cada archivo. Todas las fotografías pertenecen a sus autores.

"Perdón por escribir tan mal."

No es que lo diga yo, aunque debiese.
No, la noticia es que el panfleto publicitario de la Cienciología, el film “Campo de batalla: la Tierra (sí, hombre, esa en la que trabajaba el John Travolta  haciendo de alienígena con rastas), fue galardonada hace poco con el Razzie a la peor película de la última década. ¡Sorpresón! Vale que la mayoría no la hemos visto, pero eso de que es mala no hacía falta que nos lo dijesen los Razzies.
“Vale, haré la película, pero si no me inyectáis la coca directamente en el cerebro no sé si podré.”
A lo que voy es que J.D. Shapiro, guionista de la película, ha pedido perdón públicamente por haber escrito semejante engendro. Claro que, según él, su guión original era “super diferente a lo que se vio en pantalla”.
Excusas, excusas.

El coñazo de tener un blog.

Mono capuchino (quiere que le quiten el vestidito).
¡Hola amigos!
Vengo de nuevo a vosotros con una cavilación de envergadura. Recién acabado el tomo 2 de Légendes de Parvaterra, me siento con unas ganas terribles de pasar de todo, de desconectar de la ficción y vivir un rato, y de comunicarme (en directo con unas cañas y también a través de la red). Es un deseo sencillo, pero a veces es difícil de llevar a cabo.
Y es que satura currar día tras día (¡sorpresa!), sobre todo porque lo que disfruto de verdad de hacer cómics es la concepción del proyecto y el resultado final, pero no especialmente el proceso “gordo”, a veces tedioso por excesivo. Y es que recientemente caí en la cuenta de que “trabajar” dibujando no le convierte a uno en un “dibujante”, como si de una definición humana se tratase; aunque te guste mucho el mundo vegetal y trabajes en jardinería, no significa que te tengas que casar con una pera y en la tele sólo quieras ver Los Fruitis.
Monos pigmeos (somnolientos).
Por eso, alg…

¡Alarma social!

Mierda. En qué momento pensé que esta vez sería diferente…
“Esquema universal del día del corte de pelo”, o “crónica de una muerte anunciada”: 1 – Antes:  Necesito cortármelo, parezco un heavy trasnochado, pero es que siempre me dejan fatal. Como una bola de billar. Como un kiwi. Como un pepinillo con camisa, en el mejor de los casos. No sé, no sé... -Córtamelo corto… pero no demasiado, ¿eh? que os conozco…-
2 – Durante:  Me están dejando de culo, pero ya es tarde para decir nada, joder. Ese flequillo no va a volver a crecer aunque me queje a la peluquera, es inútil. Mierda, tampoco me quedaban tan mal las greñas. ¿Acaso no pagas a esta gente para cortarte BIEN el pelo? Chica, este horror también lo sé hacer yo con los ojos cerrados. Literalmente. ¿Tan difícil es encontrar un buen profesional en algo?  ¡Mierda de país y de mundo!
3 – Después:  shit, shit, aún tardaré otros 6 minutos en llegar a casa, la gente aún tendrá un rato largo para reírse del retarded bola de billar. Tengo que cancelar t…

Kuroshio Sea

Si aún no lo habéis visto, debéis ver este vídeo, y hacerlo en HD y a toda pantalla, porque sino, no merece la pena (porque este no es un cutre-vídeo del Pulpo Paul):



Me encantó verlo, y he querido haceros partícipes de mi disfrute.
Los datos, para los curiosos: Esto se filmó en el "Mar de Kuroshio", el 2º tanque acuario más grande del mundo, sólo superado por el “Georgia Aquarium” de Atlanta, Estados Unidos. El Kuroshio Sea se encuentra en Okinawa, Japón, dentro del Parque “Okinawa Churaumi”.
La envergadura del acuario es difícilmente apreciable en un vídeo: 7.500 metros cúbicos de agua, contenidos en un tanque de 10 metros de profundidad, 35 metros de ancho y 27 metros de largo, con un enorme ventanal de 22 metros de ancho, 8 metros de alto, y 1 metro de grosor, a través del cual los visitantes disfrutan de una experiencia espectacular, observando a algunas de las criaturas marinas más grandes de su clase, como tiburones ballena, manta-rayas, o atunes.
Sería genial ir a verlo en…