Ir al contenido principal

Cómo deglutir buena ficción televisiva (1)

¿Quieres ver esas series de televisión de las que tanto hablan tus amigos y familiares pero no sabes por donde empezar? ¿Te preguntas qué significan todas esas palabras modernas, como Subdivx, Espoiler, Seriesyonkis, megaupload, 720p, o PC? ¿Crees que televisor y televisión es lo mismo?
Bien, de manera extensa pero clara, me dispongo a dar una (de tantas) buenas soluciones para acabar con la ignorancia seriéfila, las horas muertas ante el ordenador buscando subtítulos que estén traducidos por humanos inteligentes, y la sensación de que todo esto es demasiado difícil, demasiado pesado, y que "eres demasiado viejo para empezar ahora".

Siga las instrucciones al pie de la letra y no desvíe la mirada de la carretera.
Paso 1: encienda el ordenador. (va por Hernán)


- LAS SERIES.
Para saber qué series existen, qué tal son, y llevar su descarga al día sin perderte ningún episodio (y en versión original, como debe ser), puedes hacerlo de manera amena y sencilla como sigue:
Espolier Tv. http://espoilertv.com/blog/. No os hará falta nada más, ni amigos recomiendaseries, ni revistas, ni ná.
Derivado del antiguo blog televisivo Espoiler, que Hernán Casciari hacía para El Pais, esta es básicamente una agenda inteligente *, que te hace la mitad del trabajo (busca las series por ti para que te limites a bajarlas y verlas) y que posee una extensa base de datos de series internacionales. Muy útil. Mari Paz y yo no somos nada sin ella.
(* obviamente, la agenda no es un robot: hay personas detrás haciendo que funcione, y muy bien, por cierto)

Te registras gratis y sin mayor problema, y accedes a diferentes pestañas. Estas son las más importantes:
- un buscador (para que busques en la base de datos las series de las que te han hablado y puedas agregarlas a tu cuenta, para después descargarlas)
- blog (informativo, opinión, etc)
- calendario (indica las series que ponen en el mundo ese mísmo día, así vas conociendo lo que hay, cuales emiten los jueves por la noche, los domingos por la mañana, etc.)
- Mi tv (tu cuenta, donde aparecen todas las series que has buscado y agregado, que te interesa bajarte, y donde puedes ir marcando de forma muy sencilla por qué capítulo vas, cuales te faltan por bajar, cuando sale la siguiente temporada, etc, para no liarte). A veces se incluyen links para bajar las temporadas de golpe, si estas ya han sido emitidas completas.

Aquí, en Mi tv, en cada episodio de las series que hayáis agraegado, aparecerán links de descarga del episodio. En los links también habrá calidades de vídeo para elegir (grabados a 480p, normal, o a 720p, Alta Definición). Estos links son de varios tipos a elegir: para descarga directa desde páginas de almacenamiento donde la gente aloja los episodios grabados de tv, como rapidshare, fileserve, filesonic (megaupload está muerta), u otras páginas, o bien puedes descargar los links de páginas de archivos Torrent, como eztv.it o thepiratebay.org. El origen de descarga de los archivos estará indicado en Espoiler Tv:




Descagra directa, JDownloader, o torrents en Bitcomet.
Para bajar los episodios indicados anteriormente, podéis hacerlo de tres maneras:
- por descarga directa, pincháis el archivo que queráis, seguís las instrucciones, y el Explorer, o mejor el Chrome, se encargará de descargar el vídeo. 

gestionando esas descargas con un programa, copiando el enlaces a la página donde se aloja el vídeo y pegándolo en un progarama de descarga que tengáis instalado, para que los bajen ellos solos a su ritmo sin tener que estar pendientes de ello (yo uso JDownloader (aquí lo puedes bajar), que es gratis y de lo más eficiente y fácil de usar que he visto). 
- por archivos Torrent, archivos que al abrirlos se descargarán, por ejemplo, con el programa Bitcomet (también gratis y fácil de usar), que tendrás que tener instalado.

Abrir un archivo Torrent para Bitcomet en una página de Torrents, por ejemplo EZTV:

... y el Bitcomet te pedirá dónde guardar el archivo de vídeo, entre otras opciones:


Otra opción de descarga es Seriesyonkis http://www.seriesyonkis.com/, también fácil (no hace falta ni registrarse), pero da más problemillas y es una página de menos calidad, y que quizá esté más volcada en series dobladas o sin tantas opciones útiles. Eso sí, tienen mucho anime e incluso cosas rarunas.

- LOS SUBTÍTULOS.
Y ahora la segunda parte del tema: los subtítulos. Para algunos, una experiencia infernal llena de malas traducciones y trabajos a medio hacer. Esta es una buena manera de afrontar el problema:
En Subdivx http://www.subdivx.com/, donde no hay popups de publicidad, no hace falta registrarse, y suelen tener los subtítulos de todas las demás páginas de subtituladores hispanohablantes.
Sólo hay que poner en el buscador de Subdivx, el título de la serie que se desee y aparecerán todas (o casi todas) las traducciones que hay para cada uno de los episodios, en orden, generalmente.
Es muy importante que bajéis siempre el subtítulo que esté traducido por (en este orden de calidad de traduccion, según mi opinión): Subs-Team (para mí los mejores, aunque también tardan un poco más en tenerlos), Subs-factoryaRGENTeam.net, o addic7ed.com.
Nunca, NUNCA, los bajéis hechos por subtitulos.es. Son un infierno. Son en Castellano y sin localismos latinos, sí, pero generalmente son un infierno de traducción y llenos de problemas de sincronización.


Si lo que buscas son subtítulos en Inglés (u otros idiomas), puedes ir, por ejemplo, directamente a la página original en Inglés de addic7ed http://www.addic7ed.com/, que es una de las páginas de donde se traducen a nuestro idioma muchos subtítulos.

Bueno, ya sabéis: Espoiler y Subdivx. Y ya está.
Espero que os sea útil, y ya veréis como después de usar todo esto durante una semana os reiréis del caos que era antes vuestra vida para ver una triste serie.

Comentarios

Moky ha dicho que…
Muchísimas gracias!! En este puente me pongo a ello porque aunque tengo Digital + tengo algún que otro episodio lost. Por cierto, no me queda claro si los subtitulos que te bajas son en inglés (que es lo que me interesaría).

Un besazo
Raúl Arnáiz ha dicho que…
Pues Moky, los subtítulos son en Español, pero la mayoría de los que traducen series lo hacen a partir de subtítulos en Inglés, así que si lo que quieres es ver series en Inglés con subs en Inglés, te recomiendo por ejemplo ir a la página original de addic7ed http://www.addic7ed.com/, en Inglés, donde es muy fácil encontrar subs en ese idioma y muchos otros.

Nos vemos.
Ernesto Lovera ha dicho que…
Gracias por la entrada, Raúl. Yo hasta ahora bajaba los subtitulos por subtitulos.es y es cierto lo que dices de que se desincronizan de mala manera. Lo de EspoilerTv tiene buena pinta para saber cuándo echan la serie que sigues y así no se te olvide bajarla.

Entradas populares de este blog

"Las mujeres son todas unas zorras mentirosas"

*Editado: según Francisca Verdejo, juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Barcelona y una de las más implicadas en el tema de la violencia de género en nuestro país, el porcentaje real de denuncias falsas en España sería tan solo del 0,017%, una cifra aún más irrisoria que la aquí comentada (5%).

Una chica en Málaga denuncia a cinco chicos por presunta violación. Durante el caso van apareciendo pruebas y contradicciones en la narración del suceso que minan cada vez más la credibilidad de la supuesta víctima, por lo que la juez decide archivar el caso. Finalmente todo acaba con la confesión de la chica: se lo había inventado todo. "¿Será zorra?" Se oye gritar. Una parte de la sociedad, indignada como pocas veces, clama al cielo con los habituales argumentos del que quiere ver reforzada a toda costa una presunción que ya tiene aceptada pero que no tiene demasiado probada "¿Veis? ¡esto es lo que pasa por ese favoritismo injusto hacia las mujeres!&…

LAURA GALLEGO, LOS PREJUICIOS Y LA LIBERTAD DEL AUTOR

Mucho han dado de sí estos días las desafortunadas declaraciones de Laura Gallego sobre su -a priori- rechazo a crear personajes LGBTI+ en sus novelas. Sus palabras se han magnificado porque es una persona pública, pero aunque es escritora también es una persona normal, ni peor ni mejor que cualquiera de nosotros, y a pesar de ser una artista, tiene como cualquiera sus gustos, sus neuras y sobre todo sus sesgos. Y es por eso que sus palabras y las de sus defensores revelan mucho sobre una mentalidad que se extiende por el mundo como la pólvora, basada en el rechazo a las críticas razonadas y en la defensa a ultranza de los prejuicios personales como un valor y un sinónimo de libertad.

"Donde los árboles cantan", de Laura Gallego García
LAS DECLARACIONES
Recordemos que Gallego opina que introducir en sus obras personajes homosexuales le parecería "forzado", una "obligación debida a presiones de sus fans o de sus detractores", o incluso un "panfleto"…

Críticas de cine desde el enfado. Hoy: Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives.

Hoy he visto Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, una pequeña película tailandesa que se nos vende como cine de autor, pausado, sensible... ¡de místico estilo oriental, sin aditivos y 100% natural! Está escrita y dirigida por el "aclamado" Apichatpong Weerasethakul y basada en las memorias de un monje que relató en un libro los recuerdos que tenía, según él, de sus vidas pasadas. Pues bien, como no podría ser de otra manera en esta sección, la película resulta ser un fiasco de principio a fin.


Esta escena me pareció suficientemente interesante y evocadora como para lanzarme a ver la película sin saber nada de ella. La imagen NO PODÍA SER MÁS IRRELEVANTE EN LA PELÍCULA.

La película es la última parte de un proyecto multiplataforma llamado "Primitive", que pretende acercarnos a la región de Tailandia del Nordeste a través de diferentes piezas, pero no sólo a través de su geografía sino también de sus creencias. Este es el argumento de la película según FilmAf…