viernes

Blog Wars: Toy War! en Kame House.

Os traigo un post extremadamente friki y lleno de Huevos de Pascua.
Hace unos días, la muchachada de Kame House planteaba una nueva "guerra de dibujos molones" entre sus lectores, pedazo de artistas todos ellos. En esta ocasión, el tema elegido ha sido: 

¡HOMENAJE A NUESTROS JUGUETES DE LA INFANCIA!
(esto gritado con efecto reverb, muy chanante). 


Yo fui un niño muy juguetero, que flipaba bastante con esos objetos articulados de plástico que fue recopilando a lo largo de sus años dorados, dándoles valor sentimental; prefería montarme mi película con ellos antes que jugar al balón, generalmente. Saquemos de ello las lecturas que queramos. 

Y es que fue una época de juguetes emblemáticos, donde los G.I.Joe, los Transformers, o los Masters del Universo eran los reyes: Ojos de Serpiente, SombraHe-ManSkeletorOptimus PrimeMegatron, muñecajos "con carisma" que, en estos momentos, sin duda todos los participantes estarán plasmando en sus dibujos, para esta Guerra de Juguetes. Por eso, cuando decidí currarme mi propia ilustración para luchar en esta guerra, pensé ¿cómo hacerlo para no repetirnos? 

Tras mucho pensarlo durante 6 minutos, y sin lograr decantarme por un juguete en concreto, decidí arriesgarme a romper las reglas y presentar una ilustración con algunos de esos "otros" juguetes no tan famosos y que, por casualidad, también llegaron hasta mi casa, y con los que al final pasé mis mejores ratos; para mí, unos secundarios de lujo. De esos había decenas: Doc, Chip, SpiritMorseEric, los gemelos Tomax y XamotBumblebeeRatchetMossmanKing Hiss, pero también los Madelman 2050, las Tortugas Ninja, las Battle Beast, los Starcom...

Y esto es lo que salió:


¡Ahí, al más puro estilo de catálogo de G.I.Joe (best toys ever)!
Para construir la ilustración, opté por empezar a dibujar en base a la portada de uno de mis cómics favoritos de los Joes: el Yearbook del gran Michael Golden, y así redondear mi homenaje a aquellos tiempos.

Espero que os mole la horterada, y sobretodo, que os evoque coloridos recuerdos de antaño, como logra hacer conmigo. Esa es su única función y mi única intención.

Nos vemos en la 


Todos los dibujos de esta guerra en 
Kame House, y también en tumbrl.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de conocerte mirando internet a lo loco.
Soy autor de 6 libros. Madrileño, también, algo más viejo, 42 y coleccionista no se si mejor o peor que otros, ni se si el mayor o el menor, y la verdad es que me importa poco eso, lo que sí se es que amo los juguetes y que te felicito por el que tú demuestras tb, al menos con tus dibujos.
Un fuerte abrazo.

J. R. Valle
Autor.
Coleccionista de juguete.

Raúl Arnáiz dijo...

De un escritor amantes de los juguetes a otro: ¡gracias, J. R.! Me alegro de que te haya gustado.

Un saludo.